LOS ERRORES CONDENARON A LA PALMA (1-2)

0

Un mal día del conjunto palmerino lo aprovechó el Atlético Espeleño para llevarse los tres puntos para Espiel. Andrés Pavón hizo el tanto del equipo palmerino


LA PALMA CF – ATLÉTICO ESPELEÑO Atlético Espeleño - Xerez Deportivo Fútbol Club


 

 

   Hay días que mejor que no levantarse y eso fue lo que le pasó ayer a La Palma CF. El equipo de Nacho Molina no estuvo acertado en las dos áreas y eso le condenó a la derrota tras cuatro semanas sin hincar la rodilla. Fue un resultado que no mereció el equipo de Nacho Molina, pero no se puede hacer regalos en defensa y más con un delantero como Rubén Jurado, que es un experto en aprovechar los fallos de los rivales. El portero Rafa salvó al Espeleño en varias ocasiones, fue sin duda el mejor hombre de los de Juan Carlos Quero en el Municipal palmerino. Esta derrota mantiene a La Palma en zona media alta de la clasificación, aún lejos de los puestos peligrosos. Nacho Molina apostó por el mismo once que empató la semana pasada en Sevilla.

 

 

El partido empezó de la peor manera posible. Un error de Mesa que no entregó bien el balón a su portero Marco, lo aprovechó bien Rubén Jurado para anotar a placer y poner el 0-1 a los 2 minutos de encuentro. Un golpe nada más empezar, pero aún así el equipo onubense empezó a merodear el área del Atlético Espeleño y con algunos tiros lejanos y centros peligrosos provocó que el equipo cordobés tuviera que emplearse a fondo. En el minuto 25 llegaría la recompensa en un saque de esquina que cabeceó Andrés Pavón para poner el 1-1 en el marcador. El apretón arriba de La Palma había dado sus frutos y el empate era una realidad, pero el Espeleño no se amedrentó ni mucho menos y a la siguiente que tuvo, la metió. En una jugada a balón parado, Rubén Jurado de nuevo sacó fruto a un mal despeje de la zaga local, que no consiguió evitar que el delantero sevillano hiciera el segundo de los suyos a placer tras un nuevo error, 1-2 a los 35 minutos.

 

En el segundo tiempo La Palma mereció de sobra el empate, tuvo fútbol y ocasiones para haber conseguido puntuar como mínimo. El equipo condal tuvo muchas aproximaciones, pero la mala puntería les costó ayer el partido. El Espeleño buscó el tercero a la contra, primero Cano con un tiro que se fue fuera por poco y luego Tena con otro tiro que detuvo bien Marco Montaño. La Palma contestó con ocasiones de Zaca, una de ellas la sacó el portero Pedro con una gran parada. Omar también la tuvo, pero su remate lo salvó de nuevo el portero visitante. Rojas tuvo la sentencia a diez minutos de final, pero desaprovechó la ocasión. Los minutos finales fueron una locura, con La Palma volcada y e Espeleño achicando agua. La tuvo Rafa Navarro, en el 96, pero un paradón de Pedro lo evitó. Fue un palo porque no se esperaba.Un mal día lo tiene cualquiera, a pensar en la visita a Córdoba.

 

FICHA TÉCNICA

 


La Palma: Marcos, Juan Becken, Carlos Martínez (Rafa Navarro), Andrés Pavón, Pedro Juan (Omar), Alvarito (Buba), Juan Benítez, Alex Pérez, Zaca, Gonzalo (Manolo Suárez), Mesa (Alex Sánchez).

 

 Atlético Espeleño - Xerez Deportivo Fútbol Club

Espeleño: Pedro, Tena, Mateo, Josema, Pablo, Molina, Polaco, Rojas (Iván), Guille (Edu), Rubén Jurado (Sabariego), Antolín (Cano).

 

Goles: 0-1 (Rubén Jurado, 2′); 1-1 (Andrés, 25′); 1-2 (Rubén Jurado, 35′).

 

Árbitro: Hidalgo Márquez del colegio sevillano. Mostró cartulina amarilla por los locales a Andrés y Rafa Navarro. Y por los visitantes a Guille y Polaco.

 

Incidencias: Estadio Municipal de La Palma del Condado. Unos 300 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *