“LOS DEL JERSEY AZUL Y BLANCO, DEN UN PASO AL FRENTE”
Tenemos dos opciones: Seguir quejándonos de nuestra vida o por fin, hacer algo para cambiarla
(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)
Señores, cuando ustedes se visten con el jersey azul y blanco, no son ustedes los que están bajo la camiseta. Así vestidos, ni usted es Rubén Gálvez, ni tampoco Sergio Chinchilla o Iago Díaz, ni mucho menos Rubén Serrano. Así vestidos, no son más que el club. No necesito disculpas, excusas, ni explicaciones. Quien quiera vestir el domingo los colores del Decano y dejar así cumplida su palabra, que dé un paso al frente (…) ¡Quiero el ascenso! ¡Hay que ganar esta final!
Esto es simplemente una adaptación de la arenga realizada por Mr. Alcock a los jugadores del Recreativo de Huelva hace ya casi 100 años (1904) por aquel entonces, el que hoy es reconocido en cada esquina del mundo como Decano del Fútbol Español, tenía tan solo 15 años de vida. Un conjunto que ya en aquella época notaba el peso de ser el “padre del fútbol en España”.
Ahora toca nuevamente dar un paso al frente. El domingo los once jugadores que salten al campo de batalla; tienen la responsabilidad, el peso y la suerte de portar sobre su pecho el escudo más antiguo del país, pero ante todo, ¡responsabilidad! Eso es tan solo lo que se les pide, que demuestren en el verde porqué ellos son segundos en su grupo y su rival fue tercero. Porqué son el “equipo favorito”, porqué tienen 10.000 guerreras y guerreros en sus filas, y muchos por querer entrar.
Todos somos conscientes de que nuestro rival es un equipo suficientemente fuerte como para ponernos las cosas difíciles -aunque siempre hay algún despistado, que va a paso cambiado subestimando al rival. No nos lo tengan en cuenta- ellos también quieren ascender, faltaría más pero… ¿para qué vinieron ustedes, jugadores? Para ascender y sí, todo lo que no sea eso será un fracaso, es duro, pero es así.
Puede que muchos de los artífices de un ascenso, en tan solo días ya sean historia en el club, pero eso, serán historia de un ascenso, eso no lo podrá borrar nadie, nadie podrá borrar sus nombres de una gesta tan importante como la de conseguir llevar al Decano a tan solo un paso del fútbol profesional, algo que otros alejaron tanto en tan solo una temporada y que también son historia, pero de la más negra de este club.
El domingo da igual a donde miréis, en cada esquina del Príncipe Felipe tendréis una garganta alentándoos, no a vosotros, al escudo que tenéis la suerte de llevar en el pecho, aunque desde el día en que firmasteis como jugadores ya sois parte de él. Que no se os olvide que cobráis por hacerlo, mientras otros muchos hacen cábalas económicas y muchos esfuerzos en casa para estar ahí protegiendo a su escudo, animando a su equipo, a una herencia familiar.
Se acabaron las excusas del miedo, el CP Cacereño es un gran equipo, pero nosotros somos mejores o por lo menos, deberíamos de creérnoslo. Estamos a tan solo 180 minutos de ser equipo de 1ª RFEF, ahí nos esperan equipos como el Málaga, Córdoba, Mérida y quién sabe si el Deportivo de La Coruña, un grupo con salero, una categoría que hace de muro para dar el salto al fútbol profesional y de la cual todos están encantados de recibirnos.
¡Alea jacta est! La suerte está echada, aunque esperemos que de nuestro lado, ahora solo nos toca disfrutar/sufrir este domingo y que el 11 de junio a las 22:00 horas, tras llenar sus pulmones el colegiado elegido para ese encuentro, de por concluida una eliminatoria en la que los del jersey azul y blanco sean equipo de 1ª RFEF, y donde la afición más antigua de este país pueda festejar y refrescarse por segundo año consecutivo en la muy conocida “Fuente de los bomberos”.