Leo Mascaró: “Tenemos un equipazo y estoy seguro de que vamos a revertir la situación”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-10-22T174603.715

El central del Recreativo de Huelva confía en el grupo, valora su gol de falta y asegura que seguirá trabajando para ganarse un sitio en el once titular

Antonio Domínguez: “Tenemos que mantener la calma”


Foto: Iván Vargas para Sportshuelva.com

   El defensor blanquiazul Leo Mascaró atendió a los medios de comunicación en declaraciones recogidas por Recre.org, donde analizó su actuación individual, la actualidad del Recreativo de Huelva y el estado anímico del vestuario tras la última derrota en el Nuevo Colombino. El jugador, que marcó un gran gol de falta, se mostró optimista y comprometido con el equipo.

El central comenzó refiriéndose al tanto conseguido, que llegó en un momento importante: “La verdad que siempre se me ha dado bastante bien el golpeo a balón parado. Cuando hicieron la falta a Pablo no tuve ninguna duda en ir a por la pelota. Tenía mucha confianza y sabía que la iba a meter”, explicó Mascaró, que asumió la responsabilidad con seguridad.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Sobre su actuación personal, reconoció que el tanto le dio impulso: Entré sin apenas calentar y en una posición que prácticamente no había jugado nunca. En la primera parte no estuve a mi mejor nivel, pero después del gol me encontré mucho mejor y pude rendir más. Ese gol me dio mucha confianza”, señaló el jugador recreativista.

Mascaró también hizo autocrítica sobre su situación dentro del equipo, en el que ha perdido protagonismo tras un inicio de temporada prometedor: “A nadie le gusta pasar de jugarlo todo a tener menos minutos, pero esto es fútbol. No hay excusas, solo queda seguir trabajando cada día, entrenar mejor que el día anterior y esperar la oportunidad. Tenemos dos pedazos de centrales como José Carlos y Bonaque, así que lo mío es seguir mejorando y estar preparado para cuando llegue el momento”, expresó con madurez.

El defensa reconoció la dificultad que conlleva jugar en un club histórico como el Recreativo de Huelva: “Jugar en el Recre no es nada fácil. Aquí hay mucha competencia y una exigencia enorme, pero es un orgullo estar en el Decano. Sé que pronto volveré a tener mi oportunidad”, afirmó.

En cuanto al ambiente del vestuario tras los últimos resultados, Mascaró fue claro: “Después del último partido la sensación no fue buena. Teníamos todo de cara para ganar y lo perdimos en una jugada puntual. Fue un golpe duro para todos, pero estas derrotas te hacen más fuerte. Estamos trabajando muy duro día a día y tenemos un equipazo. Estoy seguro de que vamos a revertir la situación”, aseguró convencido.

El futbolista balear también habló de la presión de jugar ante miles de aficionados en el Nuevo Colombino: “Hay mucha diferencia entre jugar en un filial y hacerlo en un primer equipo. Aquí hay 10.000 personas cada domingo viéndonos y notamos cuando no mostramos nuestro mejor fútbol. A veces eso genera un poco de nerviosismo, pero es parte del fútbol. Sabemos que la afición está con nosotros”, apuntó.

Mascaró, internacional con la selección de Bielorrusia sub-21, recordó con orgullo su experiencia internacional: “Fue una experiencia muy bonita. Entrenas con jugadores que están al máximo nivel y enfrentas a los mejores del mundo. Aprendes muchísimo y te hace madurar. Ojalá pueda volver a repetirlo”, comentó.

Con humildad, ambición y autocrítica, Leo Mascaró demuestra tener la mentalidad adecuada para crecer dentro del Recreativo de Huelva. El joven central confía plenamente en sus compañeros y en el trabajo del cuerpo técnico para que el Decano vuelva a encontrar su mejor versión en las próximas jornadas.