LAS CONCLUSIONES QUE DEJÓ EL RECREATIVO DE HUELVA-RECREATIVO GRANADA
El equipo de Abel Gómez logró una nueva victoria sumando 29 puntos que le colocan en puestos de play off de ascenso a Segunda División
Seamos sinceros. Nadie hubiera imaginado que cuando el Recre aterrizó en la difícil Primera RFEF, hubiera copado puestos de ascenso a Segunda División antes del parón navideño. Pues no se froten los ojos porque esto es una realidad. Eso sí, siempre con el permiso de Algeciras y Antequera. Abel Gómez y por supuesto su equipo, están dando un auténtico recital. Tiene a toda su plantilla preparada para lo que pueda venir. Y no lo decimos nosotros; los números, resultados y buen hacer del equipo esté qui esté en el verde, lo dicen todo.
Frente al Recreativo Granada cabía la posibilidad de que el Recre sumara tres puntos, pero el fútbol es imprevisible y lo mismo que saldó el duelo con victoria, podría también haber caído, pero claro, no estamos hablando de un equipo cualquiera. Abel Gómez tiene un plan para cada momento del partido. El «coronel» se doctora a cada minuto que pasa y hace aún más fuerte a su equipo. Nadie puede atisbar qué será lo que tenga entre manos el hispalense. Todo está trabajado minuciosamente. Desde el propio técnico y su segundo, hasta los analistas con el aracenense Pablo Rodríguez al frente, que estudia al dedillo a cada equipo y al suyo propio. Porque todo este buen momento por el que pasa el Recre, se debe en gran parte al trabajo de los jugadores, pero por supuesto también al de todo el cuerpo técnico.
Ayer el Recre pudo ganar con bastante holgura el encuentro ante el primer filial nazarí pero su guardameta Tristán, evitó el sonrojo de los suyos ante un Recre que pudo hacer mucho, muchísimo daño; y eso que carecía de piezas importantes en su plantilla tales como Josiel, Sergio Díez o De La Rosa (aunque este último reapareció disputando algunos minutos). Cierto, faltaban piezas que dan al equipo una calidad extra, pero hay una cosa muy «buena» en estas bajas: el compromiso de todos para todos. Da igual quien salga el césped, da exactamente igual. El equipo tiene las piezas del engranaje bien ensambladas y eso se ve cada minuto que pasa en cualquier partido que jueguen.
Ayer se pudo ver como Iturraspe ejercía de Josiel, dejando en el «olvido» al panameño y dejando claro a quien se preste que, el vasco ha subido el nivel y brilla con excelencia cada minuto que dispone, superando con creces a ese Gorka que en el inicio de la competición, dejaba mucho que desear. Antoñito volvió a ser él mismo de antaño. Ese lateral que desbordaba, centraba, generaba ocasiones de peligro y volvía a su zona sin que se le notase la falta de óxigeno (si es que la faltaba).
Que decir de nuestro canterano Rubén Serrano. Es muy joven pero no se le nota. La veteranía que demuestra en el centro de la zaga es tal, que nadie diría que podría ser el suplente de Raúl Navas o Gálvez, con quien formó ayer pareja en el centro de la zaga. Rubén Serrano ha progresado cualitativamente. Es un gran central y ha mejorado en «galones», sobre todo posicionalmente, siendo este un aspecto que ha logrado limar y todo gracias a Abel Gómez. Es capaz de lanzarse arriba, tanto que incluso ayer pudimos ver como jugaba y creaba jugadas de peligro desde la parte de atrás, dando al equipo un plus ofensivamente.
En definitiva, todo esto se traduce en el que el Recreativo de Huelva ha ganado 4 de los últimos 5 partidos jugados en su estadio. Solo ha perdido 1 de los últimos 8 encuentros y ha dejado la portería a cero en 6 de los últimos 8 partidos. Se coloca quinto clasificado y parece que dormirá todas las navidades como equipo en la lucha por el ascenso a la Liga Hypermotion.
LAS CLAVES
Lo mejor: El estado de forma del equipo. Da igual quien se coloque la zamarra que todos cuajan una actuación que nada hace acordarse de ningún jugador en concreto.
Lo peor: Llega el parón navideño en el mejor estado de forma del equipo en esta temporada.
Aspectos destacables: El Decano sigue sumando de tres y lo mejor es que las sensaciones dan origen a soñar con algo más que no sea la permanencia.
JUGADORES CLAVES
Recreativo de Huelva: Luis Alcalde. El medio centro volvió a ser una pieza fundamental en el centro del campo. La ayuda de David del Pozo, Iturraspe, Antonio Domínguez y Serrano, hicieron que el malagueño pudiera estar más libre de marca para hacer y deshacer a su antojo.