Las canteranas del Sporting con más opciones de subir al primer equipo

0
María Carvajal y Paula Albarrán celebrando un gol.

María Carvajal y Paula Albarrán celebrando un gol.

Con el descenso del Sporting Club de Huelva a Primera Federación Femenina, Antonio Toledo ya mueve hilos para tener el mejor equipo con el que cumplir el objetivo de subir de nuevo a Liga F, la máxima categoría del fútbol nacional.

 

María Carvajal y Paula Albarrán celebrando un gol.
María Carvajal y Paula Albarrán celebrando un gol (Sporting de Huelva)

 

El primer nombre es el de la central Paula Albarrán, cadete nacida en Huelva en el año 2008. La joven zaguera jugó la temporada pasada de lateral derecho en Segunda Andaluza y consiguió el ascenso a Primera, categoría donde se ha reconvertido en defensa central.

 

Paula ha jugado toda su vida en el Sporting de Huelva y esta temporada ha sido la capitana del equipo en Primera Andaluza. Su equipo logró el objetivo de la permanencia a falta de cinco jornadas por jugar. Con el gran nivel de la joven defensa, el filial del club onubense no dudó en incorporarla a la plantilla y jugar el final de la temporada más los play-offs de ascenso con el Sporting ‘B’. Destaca mucho en la garra y picardía, ese ‘espíritu espartano’ que tanto nos gusta. Tiene un gran juego aéreo y un guante en su pie derecho para lanzar faltas lejanas.

 

Otra en la que Antonio Toledo confiaría para la próxima campaña es María Carvajal, otra cadete con mucha calidad. Esta futbolista nació en Marbella en el año 2008, pero siempre ha vivido en la provincia de Huelva y comenzó su andadura en el fútbol con el Sporting de Huelva. La temporada pasada jugó en el Sevilla FC pero el equipo onubense la repescó para jugar en Primera Andaluza.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Ha sido la líder del equipo en la zona de ataque y como Paula Albarrán también dio el salto al filial del club. La marbellí puede jugar en todas la posiciones de ataque y centro del campo, ya que destaca por su creación de juego, visión y velocidad. María ha sido campeona de España con la Selección Andaluza y además es habitual en las convocatorias de la Selección española.

 

El director deportivo, en su última etapa como entrenador del equipo onubense, ya convocaba a estas dos cadetes para suplir las bajas del primer equipo. Incluso confió en María Carvajal para jugar un partido de titular, en Copa de la Reina ante el Real Unión de Tenerife, y casualmente fue la última victoria del ex-entrenador con las espartanas.

 

No se sabe todavía si Paco Pichardo seguirá estando en el banquillo del equipo que viste de azul y blanco. Lo que si sabemos es que desde que llegó al Club, ha ido siempre a ver los partidos del filial e incluso convocó a las dos jugadoras mencionadas anteriormente para uno de sus partidos en Liga F. Lo que hace indicar que Antonio Toledo no es el único que ve algo especial en ellas.

 

Otra de las jugadoras que puede llegar al primer equipo la próxima temporada es Sarai Gómez. Esta joven centrocampista nació en Huelva en el año 2003 y ha sido de las máximas goleadoras de la liga. Sarai ha sido muy importante en los esquemas de Juan Collado, siendo una pieza clave para terminar ganando el triplete esta temporada.

 

Esta jugadora debutó esta campaña con el primer equipo del Sporting Club de Huelva ante el Real Madrid en el Alfredo Di Estéfano. Después de ingresar en el terreno de juego, el equipo onubense marcó dos goles. Destaca por su regate y posicionamiento para dar el último pase, además de tener un gran golpeo para las faltas directas.

 

Otros nombres a seguir son los de Eva Cintado o Lydia Morgado, convocadas estas últimas semanas de temporada para realizar algunos entrenamientos bajo las órdenes de Paco Pichardo. Dos jugadoras que también llevan toda una vida ligadas a la cantera del equipo onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *