LA VIDA SIGUE SIN CAMBIAR PARA EL RECREATIVO DE HUELVA (0-2)

0

Cae con justicia ante el líder Antequera en el Nuevo Colombino y el juego del equipo sigue siendo plano y aburrido. El equipo ve como los rivales se acercan y Abel Gómez en la cuerda floja

(Foto: Sportshuelva.com / Román Arroyo)

El Decano volvió a sumar una dura derrota ante el amparo de su afición y fue ante el mejor equipo de toda la Segunda Federación. El Antequera CF, líder y equipo que ya es virtualmente campeón de liga tras sacarle 18 puntos al Recreativo con 33 puntos en juego, parecía un equipo galáctico frente a un Recre que no sabía por donde meterle mano al conjunto malagueño. El equipo sigue sin convencer en cuanto a juego, lo que provocó que la afición pitara al equipo, al entrenador e incluso al palco. El técnico, Abel Gómez, queda muy tocado tras esta dura derrota y no está clara su continuidad de cara al próximo encuentro en El Ejido. Las sensaciones son muy malas y ya no solo peligra la segunda plaza, también los play off porque la ventaja con el sexto es de seis puntos. El debate ahora se centra en si el equipo se ha debilitado en el mercado de invierno, ya que por el momento el rendimiento no es nada positivo.

 

Lo único positivo para este actual decepcionante Recre, tras el baño que recibió por parte del líder, que está a años luz en todo, es que pincharon la mayoría de sus rivales directos, por lo que continúa segundo en la tabla y, lo más importante, distancia al sexto clasificado en seis puntos. Por ahora no peligra en exceso su puesto de ‘play-off’ pero debe espabilar y mucho en el futuro porque sus últimos números y sus últimas sensaciones son de pena. En sus siete últimos encuentros ha sumado dos victorias, tres empates y dos derrotas y sólo ha marcado tres goles. El equipo onubense ha salido debilitado del mercado invernal y cada vez juega peor, sin duda un mal síntoma ahora que se están jugando las habichuelas. El Antequera demostró por qué está arrasando. Sabe a lo que juega, gana sin hacer ruido, es sólido y equilibrado y su director deportivo ha fichado a futbolistas desconocidos que muchos de ellos son una maravilla. Para quitarse el sombrero. Resolvió con dos chispazos en la primera parte y la segunda ya sobró.

 

 

El partido arrancó con un clima primaveral y con buen ambiente en las gradas, con casi 500 aficionados del Antequera desplazados al Nuevo Colombino. Abel Gómez puso de inicio a Javier Ajenjo y a Adriá Arjona por primera vez en esta temporada, con el objetivo de tener más posesión que su rival. Por su parte Abel Segovia, técnico del Antequera, puso en liza a Juanito, ex del Recre y que salió ovacionado del estadio, y Luis Alcalde, ese jugador que pudo firmar por el Decano en verano y que finalmente no se concretó su fichaje. El partido arrancó con demasiado respeto entre ambos equipos, con mayor posesión de balón para el Recre y tuvo su primer aviso en un centro peligroso de Fran Ávila que atajó bien Eric. El Antequera poco a poco despertó y llegó por primera vez con un disparo de Lanzini desde lejos que atrapó bien Rubén Gálvez en dos tiempos. Josiel Núñez probó fortuna al cuarto de hora con un tiro que se fue muy desviado.

 

En el minuto 19 llegaría el primero de la mañana tras una gran jugada de Luis Alcalde que se fue de un par de jugadores albiazules y su asistencia no lo desaprovecha Mawuli para marcar con algo de fortuna, ya que su disparo pegó en el palo y se coló en la Red tras dar en la espalda de Rubén Gálvez, 0-1. Un gol que se pidió fuera de juego en la grada, pero las imágenes se puede ver como Mawuli está en la misma línea. Ese gol le sentó fatal al Decano y el Antequera se creció porque perdonó el segundo tanto en algunos momentos. Primero con un claro penalti a Luis Alcalde que el árbitro no señalizó y después con un remate espectacular de Ale Marín de tacón que se topó con el poste, salió vivo el Recre en esa acción. Pero a pocos minutos del descanso llegaría el segundo tanto, en un enorme fallo de toda la zaga albiazul. Mawuli entró en el área sin apenas oposición y su pase de la muerte lo remata a la red Ale Marín adelantándose a un Juanjo Mateo cuando tenía la posición ganada, 0-2 minuto 44. La última acción del primer tiempo fue un disparo a las nubes de Nacho Heras a la media vuelta. Con ese 0-2 y con pitos de la parroquia albiazul se terminó el primer tiempo, con la sensación de que el Antequera está a años luz del Recreativo de Huelva.

 

En el intermedio Abel Gómez, el ya cuestionado técnico recreativista, quitó del campo a los dos laterales, Juanjo Mateo y Fran Ávila, cambiado de sistema a un 4-4-2 al darle entrada a Josema Gallego, que se ubicó en la banda izquierda, y a Dopi, que jugó arriba junto a Heras, mientras que Sergio Chinchilla retrasó su posición de interior a lateral. Dopi y Heras estuvieron fallones en sus remates en la primera ocasión onubense del segundo acto, aunque el Antequera seguía sintiéndose más cómodo en el campo. El colegiado no estimó un claro codazo de Luis Alcalde a Manu Galán en el centro del campo y en la continuación de la jugada el centrocampista del Antequera se plantó en solitario frente a Rubén Gálvez, que evitó el 0-3 con un auténtico paradón. Rubén Serrano lo intentó desde la frontal del área pero su remate se marchó muy desviado. Juanito pidió otro penalti para el Antequera pero en esta ocasión no lo hubo y Arjona, que no anduvo bien en el choque, como prácticamente todos sus compañeros, dejó su puesto a Salinas.

 

 

El Decano seguía sin jugar a nada y sin inquietar la portería del Antequera pese a acumular cada vez más y más delanteros. Sin ningún tipo de criterio, además quedaba la sensación de que estaba más cerca el tercer gol visitante que el que abriera la esperanza para la remontada albiazul. Juanito se estaba gustando en la banda izquierda demostrando que no era un jugador que ni mucho menos sobrara el proyecto recreativista porque aportaba cosas diferentes que ahora por ejemplo ya no hay en la plantilla pese a las siete incorporaciones realizadas en el mercado de invierno. Abel Gómez agotó todas sus sustituciones a falta de 20 minutos con la entrada de Pablo Caballero y Mbaye por Iago Díaz y Rubén Serrano, con lo que Nacho Heras pasó a la banda izquierda y Josiel Núñez al centro de la defensa. Precisamente un remate muy ‘light‘ del panameño que detuvo sin complicaciones el meta del Antequera fue el primer tiro entre los tres palos del Decano en el encuentro. Josiel Núñez era el único que lo intentaba llegando desde atrás y en el minuto 80 lanzó otra vez de manera tímida y desviada desde lejos.

 

Lo intentó ya al final el equipo albiazul con más corazón que cabeza con dos remates de Pablo Caballero que se marcharon fuera. En el descuento Javier Hyjek, también desconocido en la matinal onubense, envió por encima del larguero un libre directo, Dopi remató fuera de cabeza y hubo tiempo para que ambas aficiones reconocieran el buen partido de Juanito con un aplauso cuando fue sustituido. Al final derrota para el Recre, en una semana que se espera larga para Abel y unas horas claves para saber si futuro seguirá ligado al equipo recreativista. La próxima cita será en Santo Domingo ante El Ejido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *