La selección de Jorge Vilda se impuso 2 a 1 frente a Suecia en la semifinal

Imagen

 

 

La Selección española de fútbol femenino consigue su mayor gesta hasta la fecha, llegar a la final de una Copa del Mundo. Pese a ello, no está siendo un torneo cómodo para las españolas, ya que acumularon una contundente derrota contra Japón en fase de grupos y han requerido de una prórroga frente a Holanda.

 

 

Esta hazaña conseguida por las jugadoras,no es fruto de la casualidad, sino consecuencia del notable crecimiento de las disciplinas femeninas en nuestro fútbol. Desde que el fútbol llegó a este país en la provincia de Huelva, no ha hecho más que crecer el nivel de España en distintos torneos del balompié. En la sección masculina, ya vivimos un reinato del mundo del fútbol con aquella victoria en 2010 frente a Holanda. Trece años más tarde, las jugadoras españolas están en la misma situación de luchar por ser campeonas.

 

Este hecho es positivo para el crecimiento del fútbol en nuestro país, aún más para la sección femenina, ya que las futuras jugadoras de la élite siempre tendrán de referencia las jugadoras que hoy día están luchando por ser las mejores.

 

Algo muy a tener en cuenta en este hito histórico para el fútbol femenino en España. Una futbolista de la expedición de la «Roja», la cual ha acudido a Australia y Nueva Zelanda a luchar este Mundial, es Esther González, la delantera fue impulsada por el Sporting Club de Huelva de Antonio Toledo en sus comienzos. La granadina estuvo en el club onubense en sus primeros pasos como jugadora profesional hasta convertirse en la máxima goleadora histórica del Real Madrid. Ahora está a solo un partido de convertirse en CAMPEONA DEL MUNDO, tal y como se convirtió en una verdadera espartana años atrás.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *