LA RFAF ENTREGARÁ BALONES OFICIALES PREMIANDO LA DEPORTIVIDAD Y JUEGO LIMPIO

0

La Federación ayudará a los clubes andaluces, suministrando material deportivo, para valorar positivamente un aspecto importante como el juego limpio

(Foto: RFAF)

 

La Real Federación Andaluza de Fútbol proporcionará, a los clubes andaluces, balones oficiales premiando así la deportividad de los equipos. Esta acción fue aprobada en las propuestas del V Congreso de la RFAF y que, a su vez, entra en los objetivos del Plan Estratégico de la entidad. Con ello se valora positivamente el aspecto ético y deportivo del juego limpio. Todos los clubes andaluces de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala pueden beneficiarse de esta ayuda siempre que hayan participado en competiciones oficiales con licencias federativas. Los balones se entregarán a cada equipo en las sedes provinciales correspondientes.

 

 

Se proporcionarán alrededor de 9.000 balones, divididos por provincia. Almería recibirá aproximadamente 500 balonesCádiz, 2.300; Córdoba, 1.550; Granada, 700; Huelva, 450; Jaén, 1.200; Málaga, 1.550 y Sevilla, 800. A su vez, estos balones tendrán tallas diferentes, en función de la modalidad para la que se entregue. Para fútbol sala, habrá dos tipos de balones diferentes: el primero será NIKE FUTSAL MAESTRO BALL de talla 58 y 62. El otro balón será NIKE FUTSAL PRO BALL talla 62. Para fútbol 7 y fútbol 11, tenderemos otros dos tipos de balones diferentes: NIKE ACADEMY talla 3, talla 4 y talla 5 y NIKE CLUB ELITE TEAM talla 5.  

 

Los requisitos para los beneficiarios de esta ayuda son los siguientes: 

  • Estar debidamente afiliado a la RFAF y registrado en el RAED 
  • Haber cumplido con las obligaciones documentales de control económico fijadas por la RFAF y no adeudar cantidad alguna a la misma. 
  • No haber tenido incidentes graves en toda la temporada 22/23, no tener suspendidos los derechos federativos, ni tener medida cautelar alguna 
  • Haber finalizado la competición de liga de la temporada 22/23 

 

Criterios de adjudicación: 

  • Los equipos de fútbol 11, además de los equipos de categoría cadete, juvenil y sénior de fútbol sala, se le adjudicarán los balones en función de las tarjetas rojas que se hayan producido. Cuantas más tarjetas rojas haya recibido el equipo, menos balones se le asignarán.  

 

 

Se podrán restar tarjetas rojas del cómputo general si: 

  • Por cada tarjeta verde que tenga el equipo, se le restará una roja 
  • La asistencia de 3 personas a las videoconferencias que realizará la RFAF con la temática de Juego Limpio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *