La radiografía del rival | Atlético de Madrid «B»

El conjunto madrileño será el rival del Recreativo de Huelva en la jornada 9 de Primera Federación

Imagen
(Foto: Jorge Collado – @canteratletica)

   El Club Atlético de Madrid «B» es el equipo filial de fútbol del Atlético de Madrid, con sede en Madrid, España. Fue adscrito como club filial en el verano de 1970, tras adquirir los derechos federativos del Reyfra Atlético de O.J.E., club fundado en 1963.

 

Actualmente juega en Primera División RFEF, tercera categoría del fútbol español. A diferencia de otras Ligas europeas y mundiales de fútbol, en España la regulación y normativas que afecta a los equipos filiales permiten que estos puedan actuar como clubes profesionales a todos los efectos —pudiendo competir en el mismo sistema de Liga que el resto de equipos—, en vez de jugar una Liga separada de equipos filiales. El filial no puede ascender a una categoría superior o igual del fútbol español a la del primer equipo, siendo esta LaLiga Santander o Primera División.

 

 

 

Pese a que históricamente siempre actuó como un club de fútbol más dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) —y por lo tanto con los mismos derechos que cualquier otro— en cuanto a las competiciones a disputar,​ en el año 1991 la Federación llevó a efecto un cambio en sus estatutos que afectó directamente a dichos equipos «B» o filiales. Desde ese momento se impidió la participación de estos equipos en la Copa del Rey, —circunstancia aún vigente en la actualidad—, y que le impide en la actualidad jugar el torneo de Copa doméstica. En ella tuvo su mejor participación en la temporada 1981-82 cuando cayó eliminado en los octavos de final por la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, club que curiosamente poseía antiguamente sus derechos.

 

Estadio Cerro del Espino - Wikipedia, la enciclopedia libre

(Foto: El Cerro del Espino)

 

Entre sus logros deportivos destaca un campeonato de la Copa de la Liga de Segunda División en su primera edición en 1983,​ siendo el único filial español en conseguirlo, un subcampeonato de esta misma competición en 1985​ y un subcampeonato de la Segunda División en 1998-99 en detrimento del Málaga Club de Fútbol. Es además el quinto mejor club filial por resultados deportivos de España.

Desde 1997 el equipo disputa sus partidos como local en el Miniestadio Cerro del Espino localizado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético de Madrid complejo del club situado en Majadahonda—, el cual tiene una capacidad de 3 376 espectadores. (Wikipedia). 

 

Rendimiento actual

El equipo dirigido por Alfredo Sánchez llega tras empatar ante el poderoso Intercity 1-1. El resultado más que positivo lejos de su feudo, coloca al filial colchonero en la décimo tercera posición de la tabla con diez puntos, en su casillero suma un total de dos victoria, cuatro empates y otras dos derrotas. En cuanto a goles encajados, tiene un total de siete, los mismos que ha logrado materializar.

 

Zona de juego

Torres aporta una experiencia y conocimientos invaluables obtenidos al jugar en el más alto nivel del fútbol profesional. Su ilustre carrera como jugador, en la que vistió las camisetas de clubes de renombre como el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Chelsea, le da una perspectiva única del juego. Torres no solo entiende los aspectos técnicos y tácticos del fútbol, sino también los aspectos mentales y emocionales por los que pasan los jugadores durante los partidos y los entrenamientos.
El estilo de entrenamiento de Torres es un reflejo de su propio estilo de juego: dinámico, apasionado y centrado. Enfatiza la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y el trabajo duro, valores que cree que son cruciales para el éxito tanto dentro como fuera del campo. Torres fomenta un ambiente positivo y alentador en el que sus jugadores se sienten motivados para llegar a sus límites y mejorar continuamente.

 

El equipo «B» del Atlético de Madrid juega un estilo de fútbol disciplinado, organizado y físico. Priorizan el trabajo colectivo en equipo y el desarrollo de los jugadores por encima de la brillantez individual, centrándose en un juego defensivo sólido y transiciones rápidas. En general, su objetivo es proporcionar una plataforma para que los jugadores jóvenes desarrollen sus habilidades y potencialmente lleguen al primer equipo.

 

Entrenador: Fernando Torres

Fernando Torres, el ex jugador de fútbol profesional español, ha tenido una notable carrera como entrenador de fútbol tras su retiro del juego. Después de colgar las botas, Torres decidió perseguir su pasión por el deporte haciendo la transición al papel de entrenador. Como entrenador, Torres aporta una experiencia y conocimientos invaluables obtenidos al jugar en el más alto nivel del fútbol profesional. Su ilustre carrera como jugador, en la que vistió las camisetas de clubes de renombre como el Atlético de Madrid, el Liverpool y el Chelsea, le da una perspectiva única del juego. Torres no solo entiende los aspectos técnicos y tácticos del fútbol, sino también los aspectos mentales y emocionales por los que pasan los jugadores durante los partidos y los entrenamientos.

Posible alineación (4-4-2): Iturbe; Pablo Pérez, Kostis, Martín pascual, Carlos Giménez; Víctor Mollejo, Joaquín Mestanza, Aitor Gismera, Ale García y Adrián Niño

 

Historial de encuentr0s

Será la vigésimo primera vez en la historia que Recreativo y Atleti B se vean las caras. El balance se inclina favorablemente para el filial rojiblanco: 10 victorias para el Atleti, 6 para el Recre y el resto de encuentros, cuatro, en empate.