La promesa de Aitor García: «No vuelvo para dar pena»

A63B8F65-CD0E-4344-9431-D44654CF48C6

El extremo olotense aclaró que su regreso se debe al vínculo emocional y familiar que le une al Recreativo. Asegura que todavía muchos años de fútbol que mostrar

«Es imposible decirle que no al Recre»: Aitor García, David Alfonso y Xabi Domínguez, presentados


Aitor García, presentado oficialmente como nuevo jugador del Recreativo de Huelva. / Fran Barrera (SportsHuelva)

 Hay futbolistas que regresan a casa para cerrar su carrera y otros que lo hacen para volver a competir al máximo nivel. Aitor García ha dejado claro que pertenece al segundo grupo. El fichaje estrella del mercado invernal del Recreativo de Huelva explicó que su retorno al Decano responde a una cuestión de ambición, incluso a las puertas de cumplir 32 años el próximo mes de marzo.

El extremo olontense desveló una conversación privada con su padre, presente en la rueda de prensa, que resume a la perfección su mentalidad ante este nuevo reto. “Le dije que quería volver al Recre en una etapa madura y no a dar pena, sino a un nivel muy alto”, afirmó el atacante, consciente del impacto generado por su regreso.

Aitor, seguidor confeso del Decano tras su salida hace más de diez años, reconoció que el nivel de ilusión es elevado. Relató otra conversación reciente con un amigo que le preguntó si estaba feliz por iniciar una segunda etapa en el club: “Le dije que sí, pero también quiero que esas ansias no alteren las expectativas”, explicó, dejando claro que su objetivo es trasladar ese entusiasmo al rendimiento sobre el césped en el club del que es canterano e inició su trayectoria profesional.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El fin de su etapa en el extranjero

El regreso de Aitor García responde al cierre de un ciclo vital y profesional. Tras competir en México, Catar y Grecia, el jugador sintió que “era el momento de volver” a España, llegando incluso a rechazar ofertas importantes procedentes de China. El CD Tenerife, actual líder del Grupo I de Primera Federación, también mostró interés en su incorporación, pero el vínculo emocional con el Recreativo pesó más en la decisión final del futbolista.

El club onubense ya había intentado su fichaje el pasado verano, cuando Roberto Ríos contactó con él mientras militaba en Catar, aunque entonces la operación no pudo concretarse por cuestiones fiscales. Desde ese momento, la comunicación entre el jugador y la dirección deportiva ha sido constante hasta que, con la vía libre definitiva, el regreso se ha hecho realidad.

Aitor disputó su último partido hace apenas dos semanas, por lo que asegura llegar con ritmo competitivo. No obstante, quiso poner en valor el esfuerzo realizado por ambas partes para que la operación llegara a buen puerto y poder regresar al Nuevo Colombino con la experiencia acumulada y la lección aprendida, pero, sobre todo, con una promesa cumplida: volver para competir, para liderar y para demostrar que le queda cuerda para rato.