La plantilla, confiada en poder revertir la situación: «Tienen ganas de reivindicarse»

4649B0C0-5C7F-4F33-9BB4-735CBABDF98C

El Recreativo afronta este domingo su primer partido del 2025 visitando a la Unión Deportiva Ibiza


 

Luis Alcalde celebrando un gol ante el Intercity / Fran Fernández (SportsHuelva)

 

El reloj ya marca la cuenta atrás para la reanudación de la competición tras el parón navideño. EL Recreativo afronta su primer partido del año 2025 visitando a la Unión Deportiva Ibiza, un rival «complicado» que cuenta con «jugadores de mucha calidad, firmados de categorías superiores, y están ante su público», afirmó Íñigo Vélez en la rueda de prensa previa a su debut oficial al frente del banquillo albiazul.

 

La llegada de Íñigo Vélez al Recreativo se dio en pleno arranque de las fiestas navideñas, tras la salida de su antecesor, Abel Gómez, después de perder frente al Marbella en casa en el último partido del año. Este breve parón ha servido para «conocer a la plantilla y ellos a mí», respondió Vélez. Sobre sus sensaciones durante los primeros días y el estado de la plantilla, Íñigo Vélez destacó que «los jugadores están muy bien y con ganas de reivindicarse», subrayando la actitud positiva del equipo frente al exigente reto que supondrá la segunda vuelta.

 

El desafío más urgente será escapar de los puestos de descenso a Segunda Federación, en los que el Decano permanece sumido, aunque a tan solo un punto de la salvación. Íñigo Vélez reconoció que los malos resultados iniciales han condicionado al equipo, así como los encuentros fuera de casa y la fragilidad defensiva, reflejada en los 25 goles encajados hasta ahora, como uno de los principales problemas. A pesar de ello, el técnico se mostró optimista: «Creo que han entendido mis conceptos y tenemos ganas de plasmarlos en el campo».

 

 

Íñigo Vélez defiende una filosofía de juego fundamentada en la intensidad y la presión alta: «Me gusta que mis equipos sean intensos en cada duelo y presionen lo más arriba posible para recuperar el balón cerca de la portería rival». El enfrentamiento contra el Ibiza, en el cual no estarán disponibles Pablo Caballero, Antonio Domínguez ni César Moreno, así como los dos últimos refuerzos, se perfila como la primera prueba para evaluar el impacto inmediato del cambio de entrenador en el rendimiento del equipo.

 

En los primeros días del mercado de invierno, el Recreativo ha sumado dos nuevas incorporaciones clave. La llegada de Rafa Gálvez se produjo como respuesta a la «inesperada» salida de Alejandro Gálvez, un movimiento que, según Íñigo Vélez, «no lo contemplábamos«. Por otro lado, el centrocampista venezolano Abraham Bahachille se une al equipo tras un período de inactividad y actualmente realiza una «minipretemporada» con el readaptador físico. Bahachille llega para reforzar la posición de pivote defensivo, una de las carencias identificadas por el cuerpo técnico. Aunque Vélez cree que con estos fichajes la plantilla está prácticamente completa, no cierra la puerta a nuevos movimientos: «El mercado tiene mil situaciones».

 

El Recreativo de Huelva inicia el año con retos claros y la urgencia de sumar puntos para salir del descenso. La cita de este domingo en Ibiza será clave para evaluar la reacción del equipo bajo la dirección de Íñigo Vélez y empezar a mirar hacia arriba en la tabla.