LA PIZARRA DE LIMÓN LE DA UN BUEN PUNTO AL AYAMONTE ANTE EL XEREZ (2-2)

0

Los rojillos, que igualaron en dos ocasiones un marcador en contra, disfrutaron de ocasiones para haber coronado la remontada

(Foto:  Xerez CD)

El Ayamonte consiguió sumar un buen punto ante el histórico Xerez en el Ciudad de Ayamonte. Fue un encuentro muy vibrante y disputado, pudo ganar cualquiera. El Ayamonte tuvo capacidad de reacción después de encajar dos veces y empatar. La última del partido la tuvo el Ayamonte que pudo valer tres puntos. El equipo de Limón sigue compitiendo a pesar de la plaga de bajas y demuestra que va a luchar por la permanencia hasta la última jornada, con el reto de poder lograrlo. Dos cambios introdujo Limón en el once con respecto al último compromiso ante el Córdoba B: Manu Picón y Pola por Diego Cueto y Zeballos.

 

El Xerez salió algo dubitativo en los primeros instantes con un Ayamonte que presionaba alto y llegaba por primera vez con un disparo de Picón que Satoca enviaba a córner. El Deportivo intentaba aprovechar la movilidad y velocidad arriba para salir a la contra. Todo el banquillo azulino saltó como un resorte al señalar el asistente de banda un fuera de juego de Cascajo muy dudoso cuando el delantero de Hinojos se iba solo hacia la portería de Dani Martín. El XCD se fue asentando y daba el zarpazo a los 13 minutos. Iván Navarro interceptaba un pase horizontal de Kike Silgado, recuperaba en línea de tres cuartos, se marchaba de Fernando Guisado y batía con un disparo entre las piernas a Martín para hacer el 0-1, que celebró con muchísima rabia.

 

 

Pero la alegría duró poco en el equipo de Juan Carlos Gómez, ya que a los 20 minutos llegaba el empate del Ayamonte en un saque de esquina que Alberto García marcó en propia puerta, 1-1. A punto estuvo de llegar el segundo gol en propia puerta, esta vez en un saque de banda que Luna peina hacia atrás y Satoca, providencial, mete la mano derecha para enviar el balón a la esquina. El gol dio alas al equipo de Manuel Juan Limón, que comenzó a hacer sufrir en defensa al Xerez. Josué remataba de cabeza un centro de Pola desde la derecha. El encuentro entraba en la recta final de la primera mitad con una clarísima ocasión para el Deportivo que desperdició Iván Navarro. El atacante recibió un pase en largo de Jesús Parada, hizo un control orientado y en el mano a mano con el meta ayamontino disparó por encima del larguero. Con el empate sin goles acabó el primer tiempo.

 

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión para el Ayamonte tras una pérdida de Iván Navarro, centro al segundo palo y allí Josué remataba cabeza, paseándose el balón por el área pequeña. Instantes después, Iván Gutiérrez estaba providencial al quite para arrebatarle la pelota a Josué cuando ya encaraba la portería de un Xerez CD que salió dormido en la segunda mitad. La primera llegada del XCD en esta segunda mitad acabó con el balón en el fondo de la portería, pero el colegiado anulaba el gol de Álvaro Cascajo, que partió en posición adelantada en el momento del pase de Iván Navarro, tanto que no subió el marcador y que nadie protestó. Casi llegó el segundo del Ayamonte en una jugada muy polémica y que le costó la amarilla al técnico del XCD. David Rodríguez, en claro fuera de juego, hizo por ir a por el balón en un primer instante y luego se quedó parado al ver que Noah entraba por detrás. El asistente levantó el banderín, la defensa se quedó parada, pero el árbitro dejó seguir y el disparo de Noah se marchó rozando el palo izquierdo de Satoca. A renglón seguido, la tuvo el Deportivo en una peinada de Joseliyo que dejó en una posición privilegiada a Cascajo, pero el delantero, dentro del área, buscó recortar a un defensa para quedarse solo y le limpiaban el balón.

 

 

La mala suerte que se cebó con el Xerez CD en el tanto del empate del Ayamonte se convirtió en buena a 20 minutos del final. En una de las pocas posesiones largas de los hombres de Juan Carlos Gómez, tocando con paciencia de lado a lado, llegaba el 1-2, obra de Jesús Parada en un zapatazo lejano marca de la casa que se coló en la meta de Dani Martín tras tocar el balón en Fernando Guisado, que desvió lo justo. El Ayamonte hizo cambios y se lanzó al ataque, dejaba espacios en defensa y el Xerez CD lo quería aprovechar. Casi llega el tercero en una contra que acabó con centro de Iván Gutiérrez y remate en el primer palo de Cascajo que repelió el meta local. Fue lo último que hizo el delantero onubense. El Xerez Deportivo no supo mantener la ventaja y el Ayamonte empataba en un saque de esquina que Kike Silgado remataba de cabeza sacudiéndose el marcaje de Urri. Satoca, pese a la estirada, no alcanzó a despejar y las tablas volvían al marcador, 2-2. En el descuento, Kike Silgado estuvo a punto de completar la remontada local con un remate de cabeza tras un saque de banda, aunque la pelota se marchó a la derecha de Satoca. Al final empate que mantiene al Ayamonte en descenso, pero a un solo punto de la permanencia. La próxima cita será en Pozoblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *