La transformación del San Roque le hace ver la vida con más tranquilidad

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, hierba y estadio

(Foto: CD San Roque de Lepe)

 

Decía su capitán Becken después del triunfo conseguido ante el filial del Sevilla el pasado domingo que llevaban 10 de 12 y «a seguir». «Vamos a Jerez con todo». Esa es la nueva piel del San Roque de Lepe, la piel del equipo que ha conseguido dar con la tecla de dejar la portería a cero o casi. En los cuatro últimos partidos ha sumado tres victorias (Cartagena B, Mar Menor y Sevilla At) y un empate (Recre), misma trayectoria que el Antequera, el líder intratable de la categoría y el UCAM de Murcia protagonizando otra de las remontadas del campeonato y ya colocado en tercera posición detrás justo del Recreativo de Huelva.

 

Volviendo a la escuadra aurinegra, de los cuatro últimos encuentros se puede divisar un cambio con la intención de proteger más al equipo aprovechando contar con tres centrales, dos carrileros que se incrustan en el centro del campo permitiendo ser más incisivo mientras la gasolina dura. Y se ve que dura porque en estos cuatro encuentros, el gol se ha hecho presente en todos ellos permitiendo que los aficionados leperos en el Ciudad de Lepe no hayan visto a los porteros locales ver recoger el balón del fondo de sus redes.

La falta de gol en jornadas anteriores se está compensando con las porterías a cero. De los 20 encuentros disputados hasta ahora ha conseguido ese objetivo en ocho ocasiones, siete de ellas en casa y solo una fuera. De esas ocho veces, seis acabaron con victoria.

Si se compara la trayectoria con el año pasado, también irregular por momentos, está prácticamente casi a la par. Entonces, dos puntos más que ahora, pero con dos goles más a favor y cuatro encajados más que hace un año.

 

El futuro resulta complicado predecirlo y más allá de hacerlo la siguiente parada en Jerez ante el Xerez Deportivo FC recuerda a un momento agridulce. La victoria de la temporada pasada con el gol de Chuma a pase de Abeledo, ninguno de ellos ya en las filas leperas, y el más que polémico final en Coria cuando los corianos en el descuento perdían por 1-2 ante el Mensajero y se dejaron remontar los canarios en apenas minuto y medio para impedir que el San Roque pudiera haber disputado la fase de ascenso a Primera Federación, les devuelve a un escenario en el que pretenden mantener la buena racha. Sería la primera ocasión en la temporada en anotar cinco jornadas consecutivas sin perder en caso de sacar algo positivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *