La pesadilla de Fermín: regresa a los entrenamientos y sufre una nueva lesión

El futbolista onubense estará tres semanas de baja tras sufrir una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha

 

Hansi Flick no podrá contar con Fermín este jueves en Mónaco

Hansi Flick no podrá contar con Fermín hasta después del parón de selecciones de octubre / Getty Images

 

Poco le ha durado la alegría a Fermín López. El mediocentro del FC Barcelona, quien esta mañana había regresado a los entrenamientos para realizar parte de la sesión con el grupo, ha sufrido un nuevo contratiempo. Una nueva dolencia en el recto anterior, esta vez de la pierna derecha, le ha impedido continuar ejercitándose y lo mantendrá tres semanas.

 

Fermín se estaba recuperando de la lesión sufrida el 3 de septiembre, durante la concentración con la selección sub-21. Los pronósticos iniciales apuntaban a que estaba en la fase final de su recuperación; sin embargo, esta nueva lesión ha supuesto un duro revés.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El Barcelona confirmó la noticia a través de un comunicado oficial: «Fermín López se ha hecho una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho en el entrenamiento de esta mañana. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de tres semanas». Con este nuevo diagnóstico, es probable que el jugador esté disponible después del próximo parón de selecciones, justo a tiempo para una semana decisiva en la que el conjunto culé recibirá al Sevilla en LaLiga y al Bayern en la Champions, como antesala del Clásico en el Santiago Bernabéu el 27 de octubre.

 

 

Un historial conocido en Can Barça

La historia que está sufriendo Fermín López ya la conocen en el conjunto culé. El exitoso verano del jugador con la selección española tras su participación en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos ha propiciado que apenas haya tenido descanso en el último año, desencadenando los problemas físicos posteriores. Esta situación recuerda a la de Pedri en 2021, cuando el canario también sufrió varias dolencias tras una exigente temporada y encadenó 476 días de baja perdiéndose 87 partidos del Barça.

 

Este nuevo revés físico supone un golpe tanto para el jugador como para el club, que esperaba contar con él para el partido ante el Getafe el 24 de septiembre. El cuerpo técnico y los médicos del Barcelona tendrán que manejar su regreso con precaución, priorizando su recuperación completa para evitar riesgos en una temporada que promete ser larga y exigente.