La pastilla contra el mal viajero

El Recreativo de Huelva arrancó el curso con una victoria convincente frente al Almería B y, de paso, puso fin a la racha negativa a domicilio que arrastraba desde la pasada campaña, en la que solo logró un triunfo lejos del Nuevo Colombino
El Recreativo sonríe en el estreno liguero (0-2) – Sportshuelva.com
Los jugadores del Recreativo celebran uno de los goles en el debut liguero haciendo una piña, ante la frustración del meta rival. / Lolino
El Decano necesitaba un golpe de confianza para arrancar la temporada con optimismo y lo encontró lejos del Nuevo Colombino. El Decano inició este domingo la temporada con un triunfo convincente en Almería (0-2) y lo hizo sacudiéndose de encima un lastre que se había tornado demasiado incómodo durante la última campaña.
Había que remontarse al 20 de marzo para encontrar la última alegría como visitante, en el Rico Pérez ante el Hércules (1-2). Aquella fue la única victoria fuera del Nuevo Colombino en la 24/25, lo que situó al Recreativo, junto a Unionistas y Amorebieta en el Grupo 1, como el peor visitante de la Primera Federación. Cada desplazamiento se había convertido en un examen de suspenso casi asegurado. Por eso, el triunfo de este fin de semana en el Anexo de los Juegos Mediterráneos sabe a aire fresco.
Mario da Costa confirmó las sensaciones de la pretemporada y abrió el camino con instinto de nueve. Más tarde, Caye Quintana puso su firma para dejar claro que este equipo quiere mirar hacia arriba. Entre medias, dominio, ocasiones y también algún susto, porque el filial rojiblanco también enseñó los dientes. Pero lo importante era ganar, y el Recre lo hizo.
No se veía un triunfo por dos goles de diferencia fuera de casa desde hace dos temporadas, cuando se ganó al Linares Deportivo (0-2), Atlético Baleares (0-2) e Intercity (1-3). Y, para encontrar una victoria tan temprana en liga lejos de Huelva, hay que remontarse al curso 22/23, también en Segunda Federación, con aquel 0-1 en Lepe en la segunda jornada. Incluso más atrás, a la 21/22, en Tercera Federación, para un debut victorioso como visitante, en la remontada (1-2) al Utrera en Los Palacios y Villafranca.
La temporada no ha hecho más que empezar, pero el triunfo en tierras almerienses supone un arranque distinto al de los últimos años. El Recreativo corta así una racha negativa a domicilio y encara el calendario con la tranquilidad de haber despejado, de inicio, una de sus asignaturas pendientes, con la intención de que no se quede en una anécdota y se convierta en un verdadero punto de inflexión.