LA PALMA SIGUE INTRATABLE (0-2)
Cuarta victoria del equipo de Cachola para seguir afianzándose en el liderato. Valieron los goles de Manu Cruzado y Juan Becken
(Celebración en el vestuario)
La Palma CF está que se sale. El líder de la División de Honor demostró en Palma del Río demostró porque es a día de hoy el mejor equipo de la liga. El equipo de Juan Cachola supo sufrir ante un rival que le planteó un partido complicado, sobre todo en el primer tiempo, y supo cuando golpear al rival para luego controlar la situación para llevarse el triunfo. Los goles de Manu Cruzado y Juan Becken valen un cuarto triunfo seguido, doce puntos de doce posibles para seguir ilusionando a la afición palmerina con un posible ascenso a la Tercera Federación.
El partido arrancó con un gol anulado a Sergio Conde por fuera de juego, fue en un centro de Pedro Chacón y el delantero cordobés remató de cabeza a la jaula, pero para la fortuna de los palmerinos el linier levantó la bandera. A los cinco minutos la volvió a tener el Atlético Palma del Río por medio de Núñez, que remató un buen pase de Chacón, pero afortunadamente su tiro se fue desviado. Siguió apretando los cordobeses, con un disparo desviado de Cano.
La Palma tuvo su primera llegada a los diez minutos tras una buena jugada de Tete que se internó en el área y su tiro lo sacó un defensa en la misma línea de gol, ocasión muy clara. El equipo palmerino respondió por medio de Conde, que se sacó un fuerte disparo y Antonio Mejías con un gran parada la mandó a córner. Estaba siendo un partido de ida y vuelta, pero sería el líder el que golpearía primero. Un buen pase de Carlos Becken para Manu Cruzado que le pegó desde la media luna para abrir la lata, 0-1 a los 18 minutos. Un minuto después pudo La Palma marcar el segundo, Tete logró disparar desde la frontal y el portero local logró sacarla.
El equipo local buscó levantarse de ese duro golpe y avisó Ito a los 25 minutos, pero su tiro se fue muy desviado. Los hombres de Cachola buscaron el segundo gol por medio de la velocidad de sus atacantes, Álvaro Fernández pudo lograrlo con un fuerte tiro, pero se fue rozando la escuadra. Carlos Becken avisó a los 40 minutos con un buen remate a saque de banda, pero se fue a las manos del portero. Adrián Delgado avisó para los locales en los minutos finales del primer tiempo, primero en una falta directa que se fue por encima del larguero y luego en un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero. Con la ventaja por la mínima se terminó el primer tiempo.
La segunda parte arrancó con un tiro desviado de Fran Cano para los cordobeses. Álvaro Fernández también avisó con un fuerte disparo que se fue fuera por poco. En el minuto 60 pudo poner tierra de por medio Jesús Vega al plantarse solo ante el portero, su vaselina ante el portero lo sacó un defensa en la misma línea de gol. Pero en el minuto 62 llegaría el 0-2 tras un buen saque de esquina que remató Juan Becken al fondo de las mallas, los de Juan Cachola pondrían tierra de por medio.
El equipo de Rafa Reyes buscó ese gol que le metiera en el encuentro, la tuvo Conde en un buen remate a puerta aunque la pelota no acabó dentro por poco. La Palma se hizo con el control del partido con el paso de los minutos y las llegadas locales ya no eran tantas, ese segundo tanto acabó matando al equipo local. Juan Becken lo intentó con una falta directa, pero la pelota se fue por encima del larguero. Contestó Pedro Chacón con un buen remate dentro del área, pero la pelota se fue lamiendo el poste. Al final La Palma sumó la victoria para seguir líder, con pleno de puntos tras un mes de competición. La ilusión en La Palma del Condado…. continua.