LA PALMA SE TRABAJA UN PUNTO DEL CAMPO DEL LÍDER (0-0)
Partido poco vistoso para el espectador, pero que fue bien trabajado por el equipo de Cachola para llevarse un punto del Estadio Guadalquivir de Coria. Este empate saca al equipo palmerino de los puestos de descenso.
(@Coria_CF)
Punto trabajado. Eso fue lo que consiguió ayer La Palma CF de su visita al estadio Guadalquivir de Coria del Río. Visitaba al líder de la categoría y el equipo de Cachola planteó un buen partido defensivamente para al menos puntuar, e incluso en la recta final pudo llevarse los tres puntos. Cachola volvía a la que fue casa y tenía muy claro como plantear el partido ante el equipo ribereño.
La primera parte fue un partido práctico, donde las ocasiones brillaron por su ausencia. La Palma esta bien plantada en el terreno de juego y le hacía muy difícil al Coria generar ocasiones. Aún así en el minuto 5 Arias tuvo la primera, pero su tiro se fue por encima del larguero. En el minuto 40 la volvió a tener el equipo local en un gran centro desde la derecha de Dani Romero para que Rafa Toro la enganchara en el segundo palo, pero su remate salió rozando el poste. En cuanto a La Palma en la primera mitad solo tuvo acercamientos peligrosos, pero sin ninguna llegada clara. Con empate sin goles se terminó el primer periodo.
La segunda parte siguió con el mismo guión con un Coria buscando superar la barrera defensiva del club onubense. Pero en el minuto 58 La Palma pudo marcar en una ocasión muy clara. Nico se plantó solo ante el portero Isco, pero el cancerbero sevillano desbarató la ocasión de poder ponerse por delante el club palmerino. El Coria en la segunda parte no llegó hasta el minuto 65 en un centro de Juanjo al área que remató Cheikh a las manos del portero Antonio Mejías. Cinco minutos después la volvió a tener el delantero en una ocasión dentro del área, pero se encontró con una gran parada de Mejías. En el minuto 80 pudo marcar otra vez el Coria en un balón colgado al área que remató Enrique y salvó Nico en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el gol en el Guadalquivir. En el minuto 87 Juanjo vio la segunda amarilla y dejó al Coria con diez jugadores en los últimos minutos. Ahí La Palma con uno más no sufrió e incluso tuvo alguna llegada, que de haber concretado mejor, se pudo haber logrado algo más.
Finalmente un empate para La Palma, que ya tiene 20 puntos en la clasificación. Este punto saca al equipo de Cachola de los puestos de descenso y le tocará jugar en casa la semana que viene recibiendo al CD Alcalá.