El equipo de Nacho Molina logra imponerse a la UD Tomares con los goles de Jesús Vega, Hicham y Manuel Cruzado. El equipo sigue líder y ya le saca cuatro puntos al tercer clasificado.

(Celebración en el vestuario) 

 

 La Palma CF volvió a sonreír después de la dura derrota de la semana pasada en casa ante el Atlético Central. El equipo de Nacho Molina se trabajó una victoria muy importante ante el Tomares, equipo que llegaba tercero al Municipal palmerino y que estaba muy cerca del equipo condal. Esta victoria permite a La Palma mantenerse en lo más alto de la clasificación cuando solo restan seis jornadas para el final. El partido se complicó con el tanto del Tomares, pero el equipo supo levantarse y anotar tres goles para amarrar tres puntos de oro en su objetivo por lograr el ascenso de categoría.

 

 

El partido arrancó con La Palma intentando llevar el peso del choque ante un Tomares que buscaba hacer la presión de balón, pero sin crear demasiado peligro. El primer tiempo fue de mucho centrocampismo y las ocasiones brillaron por su ausencia. De hecho,  en la primera parte solo hubo dos ocasiones de gol, una para cada equipo. El primero en avisar fue La Palma con un buen tiro de Manu Calle de larga distancia y la pelota se va rozando el poste. El Tomares respondió con un gran centro desde banda izquierda que remata Osborne de cabeza y Adrián Hernández con una gran parada evita el tanto. Poco más dio de sí el primer tiempo y con el 0-0 se fueron los jugadores a vestuarios.

 

La segunda parte fue totalmente distinta, ya que hubo ocasiones y goles. El Tomares la tuvo por medio de Guille, pero su disparo no logró batir al portero palmerino. Fue el preludio del tanto del Tomares, un gol que llegó a balón parado y tras un balón colgado al área logra colocar Sergio Buzón el balón en la misma escuadra para hacer el 0-1 a los 67 minutos. Con ese tanto, el Tomares se encerró atrás para aguantar el resultado y esperar a La Palma a la contra. Pero el equipo de Nacho Molina no se vino abajo con el gol encajado y pronto lograría hacer el empate. Tras una buena recuperación de Álex Pérez que ve a Juan Becken desmarcado y su centro raso está apunto de meterlo el defensa, que logra sacarla pero llegó Jesús Vegas por detrás para meter la puntera y colocar el 1-1 a los 75 minutos.

 

 

Con ese tanto, La Palma se volcó a la meta contraria para hacer el segundo, espoleado por una afición que animó a sus jugadores para conseguir la remontada. Una remontada que casi logra hacer Manu Cordero, pero el remate del delantero pegó en el larguero. Pero Andrés Pavón consiguió llevarse un balón para dárselo a Jesús Vega, y esté a Hicham que logra irse de dos defensas para fusilar al palo largo y hacer el 2-1, mejor debut imposible para el nuevo jugador de La Palma. El Tomares quedó noqueado, no tuvo ninguna opción de empatar y La Palma lograría hacer el tercero. Un pase para Manu Cruzado y el delantero define con calidad por encima del portero para colocar el 3-1. Finalmente victoria que permite seguir en lo más alto, la próxima cita será en La Algaida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *