Gran encuentro de los de Juan Cachola que golearon al conjunto montillano. Tete, Álex Pérez, Manu Cruzado y Manu Cordero fueron los goleadores del club palmerino.

(Montilla CF)

La Palma CF logró una victoria de prestigio en la matinal del domingo al ganar por cero tantos a cuatro ante el Montilla. En un partido para el recuerdo, los hombres de Juan Cachola fueron superiores en prácticamente la totalidad del encuentro ante un rival que no tuvo su mejor día debido al buen hacer del conjunto onubense. Una victoria que les deja como líder de la categoría tras sumar seis de seis en este arranque de competición.

 

El encuentro comenzó con novedades en los onces de ambos equipos con respecto a la jornada anterior. José Ángel Garrido introdujo a Maleno de nuevo como titular, mientras, el técnico visitante daba entrada a Chalo como único cambio en su once. Con esta perspectiva, la contienda comenzó con dos equipos abiertos al ataque. Fruto de ello, La Palma aprovechó una de sus primeras acciones para ponerse por delante en el marcador. Manu Cordero y Juan Becker fabricaban una jugada que finalizó en un disparo de Cruzado blocado por Molero, sin embargo, el rechace cayó a los pies de Tete que sí acertó sobre la meta local para anotar el 0-1. Corría el minuto 12 de juego.

 

Instantes después, un saque desafortunado de Molero permitió a Álex Pérez, desde el centro del campo, batir al guardameta y poner tierra de por medio en el encuentro, 0-2. Los jugadores montillanos protestaron una posible obstrucción en el saque de un jugador foráneo, no estimando el colegiado dicha posibilidad. El marcador en contra influyó en el arreón auriverde de ahí al descanso, con varias situaciones de cara a gol que no se fructificaron. Destacó un remate de cabeza de Javi Ruiz que despejó con una gran estirada el cancerbero palmerino.

 

 

Posterior a esta oportunidad, llegó un nuevo golpe para nuestros los cordobeses. Una acción en la zona defensiva entre Alfonso Carraña y Salvi provocó el error de este último, quedándose solo en un mano a mano Cruzado ante Molero, mandando a la red su lanzamiento el atacante visitante. Era el 0-3 a los 48 minutos de juego. Sin tiempo para más, se llegó al descanso.

 

Tras el paso por vestuarios, el Montilla comenzó con intensidad en busca de acortar distancias. Tomó el control del esférico y aprovechó el paso atrás de su rival para tomar el protagonismo. Pese a ello, la firmeza defensiva de los palmerinos, unida a los nervios propios del cuadro local por llegar con rapidez a la meta contraria facilitó el trabajo a los visitantes. Además de ello, los huecos propios en defensa de un Montilla a la desesperada fueron la clave para el cero a cuatro. Tete vio el desmarque de Manu Cordero en el extremo contrario para que Cordero, ante la salida de Molero, anotara de vaselina la sentencia, 0-4.
El gol sumado a la expulsión de Calzado a los 68 minutos de juego provocó el revés definitivo para los locales. De ahí al final, los montillanos buscaron un tanto que maquillara el resultado. Dicho gol no llegó y La Palma sale líder de Montilla que les coloca en lo más alto de la clasificación. Ilusión en La Palma del Condado con este gran arranque de competición. La próxima cita será el domingo a las 12:00 contra el Arcos en el Municipal palmerino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *