La Palma impone su autoridad en el derbi ante el Rociana (0-3)
El equipo de Negrete fue muy superior y se acerca a la zona de play-off

Celebración de uno de los goles visitantes. / David Limón
La Palma se llevó con claridad el derbi onubense de la jornada en División de Honor tras imponerse por 0-3 al Rociana en el Manuel Pérez Macario. El conjunto palmerino fue muy superior de principio a fin y solo las intervenciones del meta local, Roberto Rosa, evitaron una goleada mayor.
El partido comenzó con polémica nada más arrancar. A los 38 segundos, una caída en el área rocianera fue protestada como penalti por los visitantes, pero el árbitro no señaló nada. Poco después, un gol de Hugo Díaz fue anulado por fuera de juego. Aun así, La Palma dominaba con claridad, llegando con frecuencia y comodidad ante un Rociana que apenas lograba salir de su campo.

Una falta lateral rematada de cabeza por Marco, cuyo rechace cayó a los pies de Hugo Díaz, abrió el marcador para La Palma. El delantero no perdonó y puso el 0-1 en el minuto 21. Lejos de reaccionar, el Rociana continuó a merced del rival y solo las intervenciones de Roberto evitaron un castigo mayor. El meta local se lució ante un mano a mano de Belchi, pero en el 29 nada pudo hacer: tras otro rechace dentro del área, Hugo Díaz conectó una semivolea impecable para firmar el 0-2. Antes del descanso, Manu Cordero y Rafa Navarro también rozaron el tercero, pero se toparon con un inspirado Roberto Rosa, el mejor de los suyos.
La segunda parte bajó en ritmo y ocasiones, aunque el control siguió siendo palmerino. Las gradas del Manuel Pérez Macario presentaron un gran ambiente, con una nutrida representación de aficionados de La Palma. Rafa Navarro, Belchi, Sergio Barrera y Dani Carrasco buscaron sin acierto el tercer tanto, frustrados una vez más por la gran actuación del guardameta local.

El Rociana apenas inquietó el área rival, salvo en una acción en la recta final donde dispuso de hasta tres remates consecutivos que la defensa visitante logró rechazar. Ya en el tiempo añadido, un contragolpe conducido por Dani Moreno cerró definitivamente el marcador.
Con este triunfo, La Palma continúa escalando posiciones y se acerca a los puestos de play-off, mientras que el Rociana prolonga su mala racha y seguirá una jornada más como colista del grupo.

