La Palma hace del Municipal un fortín y se acerca a los play-off (2-1)

La-Palma21

El buen estado de forma como local permite a los palmerinos colocarse a un punto de los puestos de play-off de ascenso a Tercera Federación tras vencer al Cádiz C


 

Archivo: Foto de una celebración en el vestuario

 La Palma volvió a imponer su fortaleza en casa y sumó una nueva victoria al derrotar por 2-1 al Cádiz C, un rival que llegaba en buena dinámica, pero que se vio claramente superado por el conjunto dirigido por Rubén Negrete. El marcador final resultó corto para los méritos del equipo palmerino, que dominó durante la mayor parte del encuentro y solo sufrió en los minutos finales. Con este triunfo, La Palma se coloca a un solo punto de los puestos de play-off de ascenso a Tercera Federación.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Superioridad local desde el inicio

El conjunto onubense arrancó el partido llevando la iniciativa y generando peligro desde el primer minuto. Manu Pinto protagonizó la primera ocasión, con un disparo que se marchó por poco, y poco después Dani Carrasco tuvo un mano a mano que resolvió con acierto el guardameta cadista. También pudo adelantarse La Palma en un saque de esquina que peinaron en el primer palo, pero no encontró rematador en el segundo.

El premio llegó en el minuto 21. Un centro preciso de Belchi encontró la cabeza de Dani Carrasco, que firmó el 1-0 en un remate impecable. Lejos de conformarse, La Palma siguió presionando en busca del segundo tanto. Sin embargo, en una acción aislada llegó el empate gaditano. Tras una ocasión muy clara de Belchi en boca de gol, el Cádiz C montó una rápida transición que culminó Samuel Noé para establecer el 1-1 en el minuto 34, en la única llegada visitante en todo el partido. El golpe no frenó a los onubenses, que rozaron el segundo antes del descanso con un remate de Rafa Navarro que salió rozando el palo.

Monólogo palmerino y sentencia merecida

El guion no cambió tras el paso por vestuarios. La segunda mitad fue un auténtico monólogo de La Palma, que acumuló ocasiones para decantar el encuentro. Dani Carrasco, Sergio Barrera y Manolo Suárez dispusieron de oportunidades muy claras, mientras que Belchi volvió a acercarse al gol con un disparo que se marchó por centímetros.

La insistencia tuvo recompensa en el minuto 64. Un disparo de Peter obligó al portero Rubén Rubio a intervenir, pero el rechace cayó en los pies de Belchi, que no perdonó y firmó el 2-1. A partir de ahí, La Palma siguió buscando el tercero con varias internadas peligrosas de Peter y un disparo de Belchi que rozó el poste. En los instantes finales, el Cádiz C adelantó líneas y empujó en busca de la igualada, pero el conjunto palmerino supo resistir con orden y oficio para asegurar una victoria tan merecida como valiosa, que le permite meterse de lleno en la lucha por los puestos de play-off, ahora a solo un punto.