La Palma CF estrena su casillero de victorias en pretemporada (0-2)

Un doblete de Manu Cordero da el triunfo a los de Rubén Negrete frente a la Olímpica Valverdeña
La Palma CF logró en Valverde del Camino su primera victoria de la pretemporada en el segundo encuentro de preparación para el inicio liguero en la División de Honor, previsto para el próximo 14 de septiembre. El protagonista de la tarde fue Manu Cordero, delantero a prueba con el conjunto palmerino, que firmó los dos goles del partido ante una Olímpica Valverdeña que compitió con intensidad y dispuso de claras ocasiones con el 0-0 en el marcador.
El choque, disputado en el Javier López Zarrita, estuvo condicionado por el irregular estado del césped. Aun así, el conjunto de Rubén Negrete trató de llevar el peso del balón, mientras que la Olímpica de Vicente Oliva respondió con buenos minutos en la primera mitad. La mejor ocasión visitante la tuvo Diego Pinto, que se plantó solo ante el meta local, pero Álvaro Rodríguez evitó el gol. El ritmo del encuentro se vio constantemente interrumpido por el colegiado y el primer tiempo concluyó sin goles.
Tras el descanso, ambos equipos movieron el banquillo y el cuadro local dispuso de dos ocasiones muy claras. Primero Biri, con todo a favor, envió la pelota por encima del larguero, y poco después Darío Merchán desperdició otra gran oportunidad. Superados esos momentos de apuro, La Palma fue creciendo en el partido y rozó el gol con un cabezazo de Hugo Díaz al poste y un disparo de Manu Cordero que se marchó rozando la escuadra.
El premio llegaría en el minuto 71, cuando Manu Cordero inauguró el marcador con un potente disparo desde la frontal tras una gran acción colectiva de su equipo. Con la Olímpica buscando el empate, los palmerinos encontraron espacios y sentenciaron en el 84’ con un auténtico golazo del propio Cordero, que lanzó una falta lejana directamente a la escuadra para establecer el 0-2 definitivo. En el descuento, Diego Pinto pudo ampliar la renta, pero no acertó en la definición.
El triunfo supone la primera alegría de esta fase de preparación para el conjunto palmerino, que sigue avanzando en su puesta a punto con buenas sensaciones de cara al arranque liguero. El nombre propio fue el de Manu Cordero, delantero aún a prueba que se ganó un sitio en los focos con un doblete que puede marcar su futuro inmediato en La Palma CF.