La Palma CF, en la lista negra de AFE por impagos a jugadores
El club palmerino ve suspendidos sus derechos federativos tras no abonar las deudas de la pasada temporada
Manolo Picón seguirá una temporada más en La Palma CF

La Palma CF atraviesa un momento delicado tras ser incluido en la última actualización de clubes con deudas publicada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La entidad condal no ha satisfecho los pagos pendientes de la campaña anterior y, como consecuencia, tiene suspendidos sus derechos federativos.
La noticia ha generado sorpresa en la provincia de Huelva, ya que se trata de un histórico del fútbol onubense que ahora no puede tramitar nuevas licencias hasta que regularice su situación económica. Así lo indica el comunicado emitido por el sindicato de jugadores: “En cuanto a los clubes de Tercera Federación, se les suspenderán los derechos federativos, lo que les impedirá tramitar nuevas licencias hasta que regularicen su situación económica”, señala el escrito difundido por la AFE.
Desde La Palma del Condado se confía en una solución rápida a este problema, ya que la pretemporada está en marcha y la plantilla necesita reforzarse de cara a un nuevo curso en el que el equipo pretende mantenerse firme en la categoría.
Cabe recordar que no es el único club de la provincia que ha atravesado esta situación en lo que va de verano. La AD Cartaya también fue sancionada con la suspensión de sus derechos federativos, aunque logró levantar dicha sanción el pasado 15 de julio tras abonar su deuda correspondiente.

En los próximos días, todas las miradas estarán puestas en la directiva palmerina, que deberá mover ficha cuanto antes si no quiere que este contratiempo condicione gravemente el arranque de la temporada.
La historia y el peso de La Palma CF en el fútbol provincial exigen una pronta solución que permita al club volver a la normalidad y centrarse únicamente en lo deportivo.


