La Palma CF arranca el año con una victoria de prestigio y ya mira al play-off (2-1)

611920214_1201130055467222_7925966120899353935_n

El conjunto de Negrete firma una gran remontada ante el Palma del Río (2-1) y se coloca a las puertas de los puestos de promoción

Paula Albarrán lanza al Sporting hacia la victoria en Cáceres


(La Palma – Palma del Río//Fran Sánchez)

   La Palma CF se regaló la primera gran alegría del nuevo año con una victoria de enorme mérito frente al Palma del Río, uno de los aspirantes al ascenso. El equipo de Negrete fue de menos a más y acabó imponiéndose por 2-1, especialmente gracias a una segunda parte sobresaliente, en la que solo hubo un conjunto palmerino sobre el terreno de juego. Un triunfo que permite a los onubenses igualar a puntos con los puestos de play-off y alimentar la ilusión en este arranque de año.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El encuentro arrancó sin un dominador claro. La Palma trataba de hacerse con el control del balón, mientras el conjunto cordobés se mostraba bien replegado, buscando hacer daño al contragolpe. El primer tiempo estuvo marcado por el centrocampismo, con pocas llegadas claras y mucho juego trabado.

La primera ocasión clara acabó en gol… pero para el visitante. En una contra del Palma del Río, Fran Cano se plantó ante Juan Corrales, que logró repeler el primer disparo, pero el rechace cayó a Peter, que de manera involuntaria introdujo el balón en su propia portería para establecer el 0-1 en el minuto 34.

Pese al duro golpe, el equipo de Negrete no se vino abajo y reaccionó antes del descanso. Dispuso de una doble ocasión muy clara: primero con un disparo de Belchi que se marchó a córner y, en ese saque de esquina, un defensa visitante estuvo a punto de marcar en propia puerta, enviando el balón al larguero. Con esa acción se llegó al intermedio, dejando claro que La Palma estaba muy viva.

Monólogo palmerino y remontada merecida

La segunda mitad fue un auténtico monólogo de La Palma CF. El conjunto onubense se adueñó del balón y comenzó a encerrar a su rival en su propio campo. Belchi dispuso de dos ocasiones claras y Manolo Suárez probó fortuna desde larga distancia, avisando de que el empate estaba cerca.

El premio llegó en el minuto 61. Tras un remate al larguero de Dani Carrasco, el rechace cayó a Marcos Álvarez, que no perdonó y firmó el 1-1, un tanto más que merecido por lo visto sobre el césped.

Con la igualada, La Palma fue decididamente a por la victoria. Incluso se le anuló un gol por un polémico fuera de juego, mientras que Belchi y Manolo Suárez volvieron a rozar el segundo tanto. La insistencia tuvo recompensa en el minuto 81, cuando David Ordóñez aprovechó un balón suelto en el área para enviar el esférico al fondo de la red y establecer el 2-1 definitivo.

En los minutos finales, el Palma del Río apretó en busca del empate, pero La Palma cerró filas con orden y solidez, neutralizando cualquier intento visitante. El encuentro terminó con la expulsión de ambos entrenadores, en un final cargado de tensión.

Con este triunfo, la Palma CF confirma su gran inicio de año y se sitúa a las puertas del play-off, reforzando su candidatura a pelear por cotas mayores. La remontada ante un rival directo no solo suma tres puntos vitales, sino que refuerza la confianza y la ambición de un equipo que empieza 2026 mirando decididamente hacia arriba.