La Palma cae por la mínima ante la Lebrijana pese a merecer más (0-1)

565117456_1403446765123458_1547247086794590238_n

Un golazo de Sibaja decide un partido igualado en el que el equipo de Rubén Negrete rozó el empate en un gran segundo tiempo

El Rociana vuelve a caer pese a su buena imagen en Montilla


 

     La Palma CF no pudo conseguir una nueva victoria en el Municipal de La Palma ante uno de los rivales más potentes de la categoría, la Balompédica Lebrijana de Alejandro Ceballos. El conjunto visitante hizo lo justo y necesario para llevarse los tres puntos gracias a un auténtico golazo de Sibaja, suficiente para doblegar al cuadro de Rubén Negrete. En la segunda mitad, el equipo palmerino mejoró notablemente y mereció al menos el empate, pero la fortuna volvió a darle la espalda en los metros finales.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El encuentro comenzó con la Lebrijana imponiendo su ritmo y generando peligro a balón parado. En apenas diez minutos acumuló varios saques de esquina, uno de ellos estrellándose en el poste. Con el paso de los minutos, La Palma logró asentarse y equilibrar el duelo, aunque a los 18 minutos sufrió un contratiempo con la lesión de Belchi, sustituido por Sergio Barrera. Poco después, los visitantes también se vieron obligados a realizar un cambio, lo que ralentizó el ritmo del choque y redujo las llegadas a ambas áreas.

El momento clave del primer tiempo llegó en el minuto 36. En una jugada aparentemente inofensiva, la defensa palmerina no estuvo contundente en un saque de banda y el balón le cayó a Sibaja, que se inventó un disparo espectacular directo a la escuadra para firmar el 0-1. Antes, La Palma había tenido una ocasión muy clara, cuando Sergio Barrera se plantó solo ante el portero, aunque la acción fue invalidada por un fuera de juego polémico. Con ese tanto se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo de Rubén Negrete se volcó en busca del empate. Los condales dominaron de principio a fin el segundo tiempo, encerrando a la Lebrijana en su campo. Sin embargo, la falta de acierto impidió que llegara el premio. Dani Carrasco tuvo dos ocasiones muy claras, una de cabeza y otra en el punto de penalti que se le escapó por centímetros. También Peter y Yuyo generaron peligro en una acción combinativa, pero el balón no quiso entrar. La más clara la tuvo Picón, que conectó un potente disparo que se estrelló en el palo, en la jugada que pudo cambiar el destino del encuentro.

Finalmente, el marcador no se movió y La Palma CF terminó cayendo por la mínima en un partido en el que mereció mucho más. El equipo onubense mostró carácter, ambición y una gran segunda parte, pero la falta de pegada y la mala suerte volvieron a ser determinantes. Los de Rubén Negrete deberán seguir por este camino, convencidos de que el buen juego y el esfuerzo acabarán trayendo los resultados deseados.