LA OLÍMPICA VALVERDEÑA DESCIENDE A SEGUNDA ANDALUZA

0

Por primera vez en sus 95 años de vida el club militará por debajo de la Primera Andaluza Sénior. El fútbol provincial llora el descenso de un histórico de la provincia onubense.

(Foto cedida por Juan Antonio Perdigón)

 

Se produjo la tragedia en Valverde. La Olímpica Valverdeña, club histórico de la provincia de Huelva, militará la próxima campaña en Segunda Andaluza Sénior por primera vez en sus 95 años de historia. El equipo de Juan Carlos Camacho perdió el último partido de liga en Almonte por tres goles a uno y con ello se consumó el trágico desenlace.

 

La Olímpica Valverdeña se jugaba la vida en la última jornada ante un rival directo como el Almonte. Ganar ese partido era la permanencia, pero no ganarlo era irse a la penúltima categoría del fútbol nacional. El inicio fue muy positivo, de hecho se puso por delante en el marcador gracias al gol de Manuel del Valle. Pero en el minuto 25 llegó la jugada clave del partido. Selu fue expulsado por doble amarillas por protestar y dejó a su equipo con diez jugadores durante todo el partido. Ahí cambió el encuentro y el Almonte logró empatar por medio de Álvaro Prieto. En la segunda parte Adolfo Valdivia y Melo dieron la permanencia del Almonte Balompié un año más en Primera Andaluza, y con ello el descenso de la Olímpica.

 

Un descenso bastante doloroso, nunca había militado el histórico club valverdeño en una categoría por debajo de la primera categoría del fútbol provincial. La Olímpica siempre ha militado entre la División de Honor y la Primera Andaluza, en los años 50 y 60 el equipo llegó a militar en Tercera División con grandes campañas en la categoría nacional. Muchos no entienden este descenso con la plantilla que tenía el equipo de Juan Carlos Camacho, que además se reforzó con la llegada de jugadores como Dani Pérez, Kata y Pablo Oliveira.

 

El clima en Valverde es de desolación. El fútbol provincial ha quedado tocado por ver caer a un histórico, casi centenario, en lo más hondo de las categorías provinciales. Ya solo queda pensar en el futuro y en hacer un proyecto serio para lograr el ascenso de categoría el próximo curso, que será el objetivo principal y en el que se espera que solo sea una campaña. Por historia, solera y afición la Olímpica Valverdeña merece estar en categorías más altas, pero en el fútbol a veces pasan estas desgracias. Recordemos el descenso del Recreativo de Huelva a Tercera RFEF el curso pasado y solo ha durado una temporada. Esperemos que por el bien del fútbol provincial la Olímpica tenga el mismo desenlace. Desde esta redacción mandamos nuestro apoyo a todo el club valverdeño en estos duros momentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *