La nueva propiedad ya ha invertido cerca de cuatro millones de euros

Las altas esferas del Recreativo presumen de estabilidad financiera aunado a un proyecto deportivo ambicioso
El Recreativo lanza su campaña de abonados acercándose a los orígenes: “Donde el fútbol empieza”
Simón Onrubia, secretario del club, porta el cartel de la campaña de abonados / Matías Hermoso (SportsHuelva)
El Recreativo de Huelva encara la nueva temporada con la estabilidad financiera que ha añorado durante las últimas etapas. Así lo confirmó este lunes el presidente del club, Adrián Fernández, durante la presentación de la campaña de abonados, donde desveló las cifras de la inversión realizada por la nueva propiedad, que tomó las riendas del Decano el pasado mes de abril.
En apenas tres meses, la nueva directiva ha inyectado alrededor de cuatro millones de euros al club, una cifra que, según Fernández, refleja el compromiso y la solidez del proyecto que lidera: “Estamos en un punto muy fuerte», afirmó. Esta situación contrasta con la dinámica de los últimos años, marcados por continuas maniobras económicas para cuadrar las cuentas. Ahora, el escenario comienza a cambiar, con un club que empieza a respirar estabilidad y a mirar al futuro con mayor ambición.
La inversión no solo ha permitido sanear la deuda con Hacienda, sino también impulsar un proyecto deportivo ambicioso, con el objetivo prioritario de recuperar la categoría perdida y consolidar el crecimiento a medio plazo.
Sin embargo, para la entidad debe de haber una reciprocidad por parte de la afición. «Es el momento de que Huelva y su provincia nos apoyen. Estamos poniendo todo: nuestro dinero y nuestro esfuerzo. Ahora es el momento de crecer de verdad y de batir un récord histórico”, recalcó Fernández, haciendo un llamamiento directo a la masa social recreativista para sumarse al nuevo ciclo del club.
Objetivo: doble ascenso
Durante su intervención, el presidente también se refirió al papel del Atlético Onubense, filial del Recreativo, que está siendo reforzado con la misma ambición que el primer equipo. “El objetivo es el mismo que el del primer equipo. Queremos cerrar la temporada con un doble ascenso”.
Además, aclaró que en la campaña de abonados presentada este lunes no se ha incluido el carnet de cantera entre los precios, pero confirmó que próximamente se anunciará de forma independiente. De este modo, los aficionados interesados en acudir durante la temporada a los partidos del Atlético Onubense y de los equipos de cantera podrán adquirir un carnet exclusivo, pensado para dar acceso a todas esas competiciones.