LA FE DEL TRIGUEROS LE METE EN LA FINAL POR EL ASCENSO (2-2)

0

El equipo de Pipa logra empatar en un abarrotado Reyno de Los Rosales para meterse en la final por el ascenso. El empate en los minutos finales le permitió eliminar al equipo de Samuel Martínez.

(Once del Trigueros en Los Rosales)

 

 

El Trigueros Balompié de Pipa estará en la final de esta sábado contra el C.D. Punta Umbría por una plaza en Primera Andaluza la próxima campaña. El equipo triguereño logró empatar en el Reyno de Los Rosales e hizo bueno el resultado de la ida, donde se impuso por tres goles a dos. El equipo triguereño logró igualar por dos veces a Los Rosales que vio como se le escapó la oportunidad ante su gente. Un Reyno de Los Rosales que registró una grandísima entrada, entorno a los 500 espectadores y con presencia de aficionados triguereños en las gradas.

 

El partido arrancó con un CD Los Rosales llevando el peso del partido buscando el gol que le metiera en la final ante un Trigueros que buscaba cerrar espacios y salir rápido al contragolpe para matar la eliminatoria. Las mejores ocasiones fueron locales en el primer tiempo. Darío avisó a los nueves minutos con un tiro que se marchó por encima del larguero. Un minuto después llegó una ocasión muy clara para los rojos, fue en una internada de David Márquez que puso un centro raso al segundo palo que mandó fuera Dani Hernández con todo a favor. Una ocasión que llegó a cantarse gol en la grada, pero que finalmente no entró la pelota. Darío volvió avisar con un remate en saque de banda, que fue fácil para las manos del portero.

 

El Trigueros hizo su primera aproximación en un tiro de Álvaro Blanco dentro del área que detuvo en dos tiempos Castilla. David Márquez, fue el mejor de Los Rosales en el primer tiempo. A pierna cambiada hizo mucho daño por banda y tuvo dos ocasiones en el 21 y en el 24. La primera se fue fuera y la segunda se la sacó Manuel Rodríguez con una gran parada abajo. Las ocasiones locales se seguían sucediendo como un remate acrobático de Fidel que se fue desviado y un remate de David Márquez de cabeza que se fue a las manos del portero visitante.

 

En el 32 volvió el Trigueros al área rival con un tiro de Pedro Donaire que atajó bien el portero rojo. Blas Quintero respondió a esa llegada con un zapatazo a las nubes. En el 35 Álvaro Blanco pudo marcar por el Trigueros al rematar de volea un buen servicio por banda y la pelota besó la red por fuera, sin duda la mejor ocasión del Trigueros en el primer tiempo. Finalmente en el 43 llegaría el primer gol del partido. Pase para Dani Hernández que se planta en el área ante el portero, se la pica por encima y el defensa no pudo evitar el gol, 1-0 y estallaba el Reyno de Los Rosales. Ese gol metía en la final a los de Samuel Martínez. Antes del descanso Borja Suárez avisó en una falta directa, pero la pelota se fue muy alto. Con ese resultado se terminó el primer tiempo.

 

La segunda parte no hubo muchas ocasiones, pero se produjeron tres goles más. El Trigueros salió con una marcha más sabiendo que tenía que marcar y rápidamente Roberto Oliver entendió el mensaje muy pronto. El jugador triguereño remató en el segundo palo un buen servicio para batir a placer a Castilla, error defensivo local y el Trigueros que no lo desaprovechó, 1-1 minuto 50. La alegría le duró muy poco a los de Pipa, concretamente cuatro minutos. Una gran jugada de los de Samuel Martínez que culmina de gran disparo David Márquez desde fuera del área para colocar el 2-1 en el marcador. Con ese resultado el partido entró en una fase de mucho centrocampismo y de pocas ocasiones de gol. Hubo muchos acercamientos al área, pero sin concretar por uno y por otro. Samuel prefirió hacer cambios para aguantar el resultado y Pipa puso todo lo que tenía para igualar el choque. En el 82 tuvo Blas Quintero la sentencia pero mandó fuera la pelota con todo a favor ante el portero.

 

El Trigueros nunca se rindió y en el 87 llegaría el empate definitivo. Un saque de banda colgado al área no fue despejado bien por la zaga roja y el balón rebota en Antonio Abad para que acabe entrando en las redes, 2-2. Estallaba los aficionados del Trigueros desplazados a la capital onubense con esta igualada y dejaba en silencio el resto del estadio que no se lo podrían creer. Para colmo Javier Castilla fue expulsado con roja directa y dejó a Los Rosales con diez jugadores en el terreno de juego. En el descuento estuvo más cerca el tercero visitante, Pedro Donaire y Ale Pedraza la tuvieron, pero en ambos balones fueron salvados por Castilla. Al final tablas y el Trigueros Balompié se clasifica para la final de ascenso a Primera Andaluza. Será este sábado a las 19:00 en el Manuel Pérez Macario ante el C.D. Punta Umbría. Quien se lleve el triunfo será el que ascienda y si hay empate final será el Punta Umbría el que suba porque quedó más arriba que su rival en la liga regular.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *