El equipo lepero debe hacer frente a una deuda de 100.000 euros con un pago inicial ineludible como máximo el viernes 30 de junio

 

  El San Roque coloca en la balanza de su vida deportiva su historia como entidad después de 66 años. Esto que puede sonar a melodrama no es más que una serie de consecuencias cuando en su día se decidió dar un paso más en su evolución: convertirse en SAD..

 

La posible solución de antaño ahora se transforma en una trampa difícil de solventar con un tiempo tan reducido de maniobra. La propiedad, es decir, el principal accionista está formado por un grupo sueco encabezados por David Lindfords y Michael Cabrera que hace tan solo cuatro años devolvía la paz a una entidad que veía peligrar su existencia con una deuda de medio millón de euros.
Tras esos cuatro años y con los vaivenes de finales de 2022 de venta de esas acciones, la tormenta se avecinaba si los réditos no eran los deseados.

 

En el fútbol profesional, hemos visto ejemplos con capitales extranjeros que han terminado naufragando como fueron los casos del Racing de Santander, el Alavés, la situación del Valencia o la caída del Málaga fuera del deseado estatus pero si descendemos al «otro fútbol» las complicaciones se hacen más notables.

 

Ahora un grupo de aficionados busca que los políticos de Lepe y los que son leperos en importantes responsabilidades se «mojen». Han creado una plataforma #sossanroque con la mejor de las intenciones, con movilizaciones y con el recordatorio de algunos de esos políticos que usaron a la entidad deportiva en el pasado más reciente para sus fines políticos.

 

La reacción se desconoce si será posible originar un tsunami o se quedará en una pataleta pero resulta evidente que el San Roque de Lepe es también la imagen de un pueblo emprendedor, con ganas de cambiar las cosas, de reinventarse, de salir adelante y ese sentimiento no puede morir después de las dificultades que han permitido en estos cuatro años un ascenso a Segunda Federación, un casi playoff que no se consumó con dos goles del Coria ante el Mensajero en un descuento «extraño», la clasificación desde la Copa Federación para la Copa del Rey, la visita y la lucha ante el Getafe (2-3) tras una prórroga, el séptimo puesto en esta temporada con clasificación nuevamente para la Copa Federación.

 

 

Me hago una pregunta….. ¿Todo esto se va a tirar por la borda? Y termino con una reflexión con pregunta… 30.000 euros de aquí al viernes, dinero que debe abonar la propiedad del club, no olvidemos que se trata de una SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA. ¿Cómo resolvemos esto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *