LA CLASE DE LUIS ALCALDE Y POCO MÁS (0-1)

Buena imagen del Cartaya que presentó batalla a todo un Recreativo de Huelva, que pudo empatar. Mala imagen del equipo de Abel Gómez, que recordó mucho al curso anterior
(Foto: RC Recreativo de Huelva)
El Recreativo de Huelva logró imponerse al Cartaya en el segundo test de la pretemporada. Subió el nivel, ya la diferencia era de dos categorías y no de cuatro como ante el Trigueros Balompié. La imagen no fue para nada ilusionante, es cierto que es pretemporada y que faltan muchos fichajes pero un rival de Tercera Federación no puede presentarte tanta batalla. Para el Cartaya era el primer encuentro con seis entrenamientos y mostró una agradable imagen ante el amparo de su afición.
La AD Cartaya se estrenaba ante su afición, era el primer partido de la pretemporada para el equipo de Manuel Juan Limón. El equipo cartayero presentó el siguiente once; Ángel, José Rodríguez, Lagos, Francis Ruiz, Juan Carlos Cerpa, Iván Moreno, Migue Fernández, Juanma Galán, Tavira y Novoa. En el once destacaba la titularidad de José Rodríguez, Juan Lagos, Cerpa e Iván Moreno, cuatro fichajes de esta nueva campaña. El resto de jugadores vistieron la elásitica rojinegra la temporada pasada.
Mientras que Abel Gómez puso el siguiente equipo en su segundo encuentro de pretemporada; Rubén Gálvez, Víctor Morillo, Rubén Serrano, Carlos Becken, Ale Santos, Josiel, Del Pozo, Luis Alcaide, Iago, Paolo y Nacho Heras. Como novedad en la lista respecto al encuentro en Trigueros; Rubén en la portería, Rubén Serrano en la zaga y la titularidad de Luis Alcalde.
El partido arrancó con una anécdota, a los veinte segundos se tuvo que cambiar el balón por un pinchazo. Tras ese imprevisto, el partido arrancó con el Recreativo de Huelva llevando la posesión de la pelota ante una AD Cartaya que presionaba fuerte la salida de balón al equipo albiazul. Los primeros minutos fueron de tanteo, hasta el minuto diez no se produjo el primer tiro. Un error de la zaga cartayera en la entrega casi lo aprovecha Luis Alcalde, el atacante disparó desviado desde la frontal. Un minuto después estuvo cerca Nacho Heras de abrir la lata en otro error que acaba derribado por Cerpa al borde del área.
Una falta que Luis Alcalde iba aprovechar, el mediapunta le pegó con música para colocar el balón en la escuadra, 0-1 minuto 13. Ya se estrenó uno de los refuerzos importantes para esta campaña en el equipo de Abel Gómez. Después del gol, el partido se enfrió y hubo mucho centrocampismo y pocas llegadas en las áreas. El Decano buscaba el segundo, sobretodo por la banda zurda de Víctor Morillo, y el Cartaya intentaba reponerse y buscaba las contras para poder hacerle daño a un equipo de dos categorías por encima. Hasta el minuto de 28 no se produjo una nueva llegada albiazul, fue del canterano Paolo. El chucenero recibió un balón escorado en el área y su tiro raso se le fue muy desviado.
El Cartaya pudo empatar en la mejor ocasión de todo el partido que tuvo, a los 32 minutos. Miguel Fernández saca una falta en balón largo para Marcos Tavira que se planta sólo ante Rubén Gálvez y en el mano a mano la mandó fuera cuando ya se cantaba el gol en el Luis Rodríguez Salvador. Ale Santos fue el primer jugador que vio la amarilla. Poco a poco el equipo de Manuel Juan Limón se fue estirando y en el minuto 37 volvió avisar a pelota parada, en una falta que pone Tavira y remata alto de cabeza José Rodríguez. En el minuto 40 nueva oportunidad para el Cartaya, falta directa que lanza fuera Marcos Tavira. Tras el gol, el Recreativo bajó el listón y el Cartaya mejoró. Juanma Galán, incluso, quiso sorprender desde lejos a Rubén Gálvez pero se le fue muy desviado. Poco más dio de sí el primer tiempo y con la ventaja por la mínima para el Decano acabó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Recre realizó tres cambios. Rubén Gálvez, Paolo y David Del Pozo fueron sustituidos por Adrián Victores, Pablo Évora y Viedma. Mientras que en la AD Cartaya entraron Lolo Contreras, Jesús Demurez y Juanjo López; se fueron Juan Lagos, Novoa y José Rodríguez. A los 48 minutos Carlos Becken vio la segunda amarilla del choque. Lolo Contreras lo intentó de larga distancia, pero se fue a las nubes. En el minuto 51 se prudujo un ligero agarrón de Carlos Becken a Pola, se pidió un posible penalti pero el colegiado no lo considero como tal. En el 55 se produjo un doble cambio en el Decano. Se marcharon Víctor Morillo y Carlos Becken, este último por lesión, y entraron Alberto Trapero y José Bravo. En el minuto 57 Ale Santos se salva de la expulsión, una entrada dura que el árbitro le quiso indultar por ser un encuentro amistoso.
