La Carabela de Plata viaja hasta Zamora

El conjunto castellano se impuso al Recreativo de Huelva (2-3) en el Nuevo Colombino y se lleva la LVI edición de la Carabela de Plata
Ceremonia de entrega del Trofeo Colombiuno / Fran Sánchez (SportsHuelva)
La Carabela de Plata viaja este verano hacia tierras castellanas. El Zamora Club de Fútbol inscribió su nombre por primera vez en el palmarés del Trofeo Colombino tras imponerse al Recreativo de Huelva (2-3) en el partido decisivo, disputado este domingo en el estadio Nuevo Colombino. El conjunto de la Vía de la Plata había empatado (0-0) en el choque inaugural ante el Cacereño, lo que le permitió, gracias a la victoria frente al Decano, proclamarse campeón de la quincuagésima sexta edición del prestigioso torneo onubense.
El Recreativo quedó como segundo clasificado, mientras que el Club Polideportivo Cacereño cerró el triangular en tercera posición, sin conocer la victoria.
Un duelo vibrante con goles desde el inicio
El encuentro ante el Zamora ofreció intensidad y alternativas desde el pitido inicial. El cuadro visitante avisó en el primer minuto con un disparo que se estrelló en la madera y poco después, en el 4’, Carbonell adelantó a los rojiblancos de cabeza.
La reacción del Recre fue inmediata. Mario Da Costa, uno de los protagonistas de la noche, devolvió la igualdad con una gran definición. Sin embargo, un poco más tarde, el exrecreativista Kike Márquez castigó un error defensivo y firmó el 1-2.
El Decano trató de responder con intentos lejanos de Pepe Mena y varias aproximaciones, pero el Zamora supo hacer daño al contragolpe y obligó a David Gil a intervenir con acierto. Cuando más lo necesitaba el equipo albiazul, volvió a aparecer Da Costa para completar su doblete en el 38’ y situar el 2-2.
Al borde de la finalización del choque, un probable fuera de juego condenó a los locales. En el descuento, de nuevo Kike Márquez firmó el definitivo 2-3. El Recre apretó en los últimos minutos en busca del empate, pero el marcador ya no se movió.