LA BUENA ACTUACIÓN DE VICHI LE VALE AL BOLLULLOS PARA SEGUIR INVICTO (1-1)
El portero sostuvo al equipo de Mario Rodríguez con grandes paradas, un penalti incluido. Ya en el descuento Ale Rico de penalti logró hacer el tanto del empate.
(Foto: Bollullos CF)
El Bollullos CF seguirá una semana más sin conocer la derrota, y ya son seis jornadas invicto. El equipo bollullero recibía al Ciudad de Lucena, que llegaba al Éloy Ávila Cano como líder de la categoría. En el primer tiempo el equipo cordobés fue muy superior al Bollullos, pero ahí estuvo el portero Vichi para sostener a su equipo y que además logró atajar una pena máxima. Finalmente el Ciudad de Lucena se puso por delante y en el segundo tiempo el Bollullos mejoró con los cambios y en el descuento llegó ese tanto se penalti para seguir sumando. Un gran punto ante todo un gran rival. Dos cambios introdujo Mario Rodríguez, entrenador del cuadro condal, con respecto al derbi ante el Ayamonte en la jornada anterior: Moha y Manu Romero entraron por Dani Rapa y Chama.
Desde el comienzo del partido, el Ciudad de Lucena se hizo con el control del envite. Los lucentinos empezaron a llegar al área de un Vichi que se convirtió en el gran protagonista de esta primera mitad. El colegiado señaló una pena máxima a favor de los celestes por un claro derribo de Clavijo en el área, pero Antonio Pino se topó con la buena intervención de Vichi, que atajó su lanzamiento. A pesar del jarro de agua fría de la pena máxima para los visitantes, los de Falete siguieron controlando el partido y llegando al área del Bollullos.
Antes de la media hora de juego, Manu Molina también probó fortuna con un lanzamiento que sacó con otro espectacular parada Vichi. Acto seguido, ya no pudo frenar a un Alberto García que puso el 0-1 en el Municipal Eloy Cano, el veterano remató un balón peinado en el primer palo para abrir la lata. Antes de que acabase la primera mitad, el Ciudad de Lucena, que rayó a un gran nivel, pudo ampliar su renta, pero el disparo cruzado de Juan Andrés lo sacó con los pies el meta local, el gran salvador de un Bollullos que no inquietó en estos primeros 45 minutos a un Nico Garnés que estaba teniendo un plácido estreno con el cuadro celeste.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros, es decir con dominio del Ciudad de Lucena, cierto que llegan con menos claridad. Los cambios que introdujo Mario Rodríguez -entraron paulatinamente Alberto Feria, Dani Rapa e Iván– dieron oxígeno a un Bollullos que, eso sí, más con el corazón que con la cabeza, apretó en los últimos compases. En el tiempo de descuento, el Bollullos encuentra el premio a nivelar el pleito por medio de una pena máxima señalada por el colegiado del envite. Unas manos en el área, fue castigado como penalti para el Bollullos. Álex Rico cogió el balón y anotó el gol del empate para hacer estallar el Éloy Ávila Cano. Empate final que sirve para que el Bollullos siga invicto.
Ficha técnica
Bollullos: Vichi; Caraballo, Clavijo, Antonio José, Moha (Alberto Feria, 59′), Kiki (Dani Rapa, 68′), Lucas Álvarez, Álex Rico, Carlos Ramírez, Brenes y Manu Romero (Iván, 76′).
Ciudad de Lucena: Nico Garnés; Marcos Pérez, Raúl Pérez (Álvaro García, 74′), Carlos Mora, Barba; Ricky; Antonio Pino (David Díaz, 72′), Alberto García, Javi Hervás (Joel Domínguez, 91′), Manu Molina; y Juan Andrés (Dieguito, 91′).
Goles: 0-1 (30′) Alberto García. 1-1 (94′) Álex Rico, de penalti.
Árbitro: Naranjo Marín (sevillano). Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Marcos Pérez, Nico Garnés y Alberto García.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Municipal Eloy Ávila. Unos 500 espectadores.