La bandera de Huelva ondea en la Copa del Rey
Fermín López, Miguel Cera y Manu Ramírez fueron titulares en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el CD Guadalajara y el FC Barcelona
El exjugador del Recreativo que se ha hecho viral por su parecido con Sergio Ramos: «Es idéntico»

La Copa del Rey tiene ese “no sé qué” que la hace mágica. Cada temporada, los equipos modestos del fútbol español tienen la oportunidad de enfrentarse a los grandes, con la ilusión de soñar, aunque sea por un instante, con dar la sorpresa y eliminar al favorito. Esta vez, el azar del sorteo de los dieciseisavos de final llevó la emoción a Castilla-La Mancha, más precisamente, al estadio Pedro Escartín.
El Club Deportivo Guadalajara, con los onubenses y exrecreativistas Miguel Cera y Manu Ramírez en sus filas, vivió una de sus noches más memorables al enfrentarse al Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, que también cuenta con otro onubense y ex del Decano en sus filas: Fermín López.

Los tres fueron titulares en una eliminatoria donde la sorpresa brilló por su ausencia. El conjunto azulgrana, que debutaba en esta edición en la que Huelva es una de las pocas provincias sin representación, se impuso por un ajustado 0-2 al Guadalajara en la tercera ronda de la Copa del Rey. Sin embargo, el guion del partido distó mucho de ser un paseo militar para el gigante catalán.
Los locales se plantaron con seriedad defensiva, desafiando al Barça durante largos tramos del encuentro. En esa muralla destacaron Miguel Cera, quien protagonizó varios duelos directos con Fermín López, llegando a robarle la cartera en un par de acciones que levantaron a la grada, y Manu Ramírez, que se mantuvo firme hasta el minuto 62.
El Barça tuvo que esforzarse para derribar el muro alcarreño. No fue hasta el minuto 76 cuando Christensen cazó un balón suelto para abrir el marcador, y ya en el descuento, Rashford sentenció un choque que durante muchos minutos olió a prórroga.

La estampa «más onubense»
Lo mejor estaba por llegar tras el pitido final. En un mundo del fútbol a menudo frío y distante, Fermín López, ya consolidado en la élite del fútbol europeo, no olvidó sus raíces. El futbolista de El Campillo buscó a sus paisanos para posar con la bandera de Huelva y tener el detalle de regalarles su camiseta a Miguel Cera y Manu Ramírez, una para cada uno. Un tesoro de una noche muy especial para ambos.

