LA ASUNCIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

0

España consigue su primera estrella mundialista

Imagen

(Foto: @SEFutbolFem)

 

 España hace historia al ganar su primer trofeo internacional. Nada más y nada menos que en un Mundial y ante la vigente campeona de Europa. Olga Carmona fue la “elegida” de anotar el solitario gol de la selección en la final, como ya lo fue Andrés Iniesta en 2010.  Jenni Hermoso pudo doblar la ventaja pero falló desde los once metros.

 

El partido iniciaba con total igualdad por parte de las dos selecciones. Las dos tuvieron sus ocasiones de peligro, un disparo de Russo al larguero tambaleaba la portería española y acto seguido Alba Redondo pudo abrir el marcador de la selección de Jorge Vilda, pero la guardameta inglesa lo evitaba con una gran intervención. A la media hora de juego, llegó Olga un con auténtico zurdazo para inaugurar el marcador y hacernos soñar con la estrella.

 

Ya en la segunda mitad, España salió a hacer válido el resultado, mientras que la selección inglesa no se iba a dar por vencida. Jenni Hermoso pudo poner el 2-0 en el marcador tras una mano de Keira Walsh dentro del área que tuvo que ser revisada en el VAR, pero Mary Earps se hizo grande. Por suerte, tras 13 minutos de descuento, no tuvimos que acordarnos de ese momento tras el pitido final. La alegría, la emoción y la euforia inundaron el terreno de juego y todas las casas.

 

 

Las 23 jugadoras han cambiado la historia del fútbol femenino español y rompen cualquier barrera que todavía quedara por romper, en la otra parte del globo terráqueo, en Australia, a 20 horas en avión. Jamás olvidaremos sus nombres. Ni el zurdazo de Olga. Ni como se ganó este Mundial. Y mucho menos, la imagen de Ivana alzando el trofeo al cielo de Sidney. Son historia. ¡SOMOS CAMPEONAS DEL MUNDO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *