LA AFICIÓN DEL RECRE PAGA CARO SU FAVORITISMO

0

La afición del Recre está sufriendo un alto precio, tanto en las entradas como en plataformas de pago (PPV), para ver a su equipo en los desplazamientos de este

(Foto: sportshuelva.com / Matías Hermoso)

De todos es sabido que la temporada pasada salió demasiado cara para entidad decana. Imagen bochornosa, malas sensaciones y sobre todo, un doble descenso que ha inmerso al Recreativo de Huelva en una categoría desconocida en sus 132 años de historia.

 

Pero como dice la canción, lo que pasó, pasó. Tras haber superado ya más del ecuador de la competición; el equipo, líder indiscutible, ha vuelto a enganchar a esa afición dolida por la mala imagen que dejó la plantilla de la pasada campaña. Una respetable e incansable que, si ya de por sí es está «sufriendo» este descenso, no deja de estar ni a las duras ni a las maduras. A las constantes sacudidas que sufre todo ciudadano de a pie con subidas constantes en las facturas de la luz, combustible (gasoil o gasolina) o el IPC, el aficionado del Recre también debe soportar, desgraciadamente, rascarse el bolsillo para ver a su equipo. 

 

Muchos equipos que acompañan al Decano en este grupo X de las 3ª RFEF, han visto un negocio fácil para poder engrosar las arcas de sus entidades. Las víctimas, como siempre los más débiles. El Tsunami albiazul no cesa pero eso sí, pagando un alto precio, literalmente hablando.

 

La última -aunque esta no será la última gota que colme el vaso- han sido las 600 entradas cedidas por el Gerena al Decano, todas ellas al módico precio de 15 euros (nótese la ironía). Eso sí, si usted no puede acudir al encuentro, puede seguirlo a través de la plataforma Web Direct por algo menos, para ser exactos por la cantidad de 5,50 euros.

 

Ha sido la última, pero ha muy buen seguro vendrán más. Podemos intuir que esta va a ser la tónica en los desplazamientos de aquí a final de temporada para la afición recreativista, tal y como hemos ido observando desde el comienzo de la misma.

 

Así las cosas, el gasto medio del acérrimo aficionado blanquiazul que haya acompañado al equipo en todos sus desplazamientos, asciende a la cantidad de 125 euros sin contar el transporte, algo que haría duplicar esta cantidad. Todas las entradas como visitante han sido al precio de 10 euros, excepto frente al Ceuta “B” que la entrada fue gratuita y esta última frente al Gerena donde su precio asciende a 15 euros.

 

Con respecto al aficionado que ha seguido al equipo a través de la pequeña pantalla han tenido que desembolsar alrededor de los 45 euros, ya que solo se han emitido 4 encuentros de manera gratuita fuera de Huelva.

 

Pues sí, nadie dijo que fuera a ser fácil esta temporada para el equipo, aunque pocos nos imaginábamos que tampoco lo fuera para la afición recreativista, como dice el dicho «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer», y es que muchos estamos empezando a echar de menos a esa plataforma donde podíamos ver los partidos del Recreativo de Huelva el año pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *