La AD Cartaya suma un punto de oro en casa del líder (0-0)

Los rojinegros firman un empate trabajado en Espiel bajo la lluvia ante un Atlético Espeleño que apenas inquietó a Parras
El CD Rociana cae con claridad ante el Betis C (3-0)
(Foto: Atlético Espeleño)
La AD Cartaya consiguió este fin de semana un valioso empate (0-0) en su visita al Atlético Espeleño, líder del grupo. Un choque marcado por la intensa lluvia, el largo desplazamiento y la entidad del rival, que exigió al conjunto de Kuiki ofrecer su mejor versión defensiva y un partido muy serio en todas las líneas. El punto logrado se valorará aún más si se consigue una victoria en el próximo encuentro en el Luis Rodríguez Salvador.
El primer tiempo dejó las mejores sensaciones de los cartayeros, que tuvieron el balón, dominaron por las bandas y presionaron arriba con criterio. Las ocasiones no tardaron en llegar: Lolo Contreras desperdició la más clara en una jugada ensayada, mientras que Félix obligó al portero a intervenir y Fernando Guisado y Ale Beltrán se estorbaron en boca de gol cuando ya se cantaba el tanto visitante. Por su parte, el Espeleño apenas generó peligro, con un disparo lejano que Parras detuvo con seguridad.
En la segunda parte, el conjunto local salió con más energía y durante los primeros quince minutos rondó el área rojinegra, aunque sin encontrar espacios ni ocasiones claras. El choque entró en una fase más trabada, con escasas llegadas y el Cartaya centrado en mantener el orden defensivo. Algún contragolpe aislado del Espeleño animó el tramo final, pero el marcador no se movió y el reparto de puntos resultó justo por lo visto tras el descanso.
El 0-0 final deja varios aspectos positivos para los de Kuiki: se logró mantener por primera vez la portería a cero, se puntuó a domicilio ante el líder, y en líneas generales el equipo dio una imagen superior en la primera mitad. Ahora, el reto será refrendar este empate con un triunfo en casa la próxima jornada.
La AD Cartaya demostró personalidad en un escenario complicado y bajo unas condiciones exigentes, confirmando que tiene argumentos para competir de tú a tú con cualquier rival del grupo.