Kuiki dimite como técnico de la AD Cartaya
El técnico onubense decide poner punto y final a su ciclo en el cuadro rojinegro tras once jornadas disputadas
El Recreativo, en compás de espera mientras ultima la llegada de su nuevo entrenador

(Kuiki)
La AD Cartaya vive horas convulsas tras la sorprendente dimisión de José Carlos “Kuiki” Santana, quien decidió poner punto y final a su etapa al frente del primer equipo. Una marcha que llega en medio de un momento deportivo delicado y que deja al club rojinegro ante un nuevo desafío en la recta final del campeonato.
¡Saltó la bomba en la AD Cartaya! El técnico rojinegro, José Carlos Kuiki Santana, ha presentado su dimisión como máximo responsable del primer equipo. Una decisión firme que comunicó en el día de ayer a la directiva y que, pese a los intentos por retenerle, ya es irreversible. Un duro golpe para el Cartaya que, unido a la situación deportiva del plantel, se ve ahora sin cuerpo técnico en un momento clave de la temporada.
El motivo de la salida se debe a un cúmulo de factores. El técnico onubense no ha logrado encontrar la tecla para revertir la dinámica negativa, mientras que su situación personal tampoco acompañaba en estas últimas semanas. Todo ello, sumado a diferentes circunstancias internas, ha precipitado el final de su etapa en el Luis Rodríguez Salvador. Kuiki llegó este verano con la ilusión de construir un proyecto competitivo para pelear por el ascenso a Tercera RFEF.
Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta. La plantilla no ha mostrado el nivel necesario para luchar por esos objetivos y el equipo encadena varias jornadas sin conocer la victoria, con los puestos de descenso a tan solo un punto. A ello se suma una delicada situación económica, con dos mensualidades pendientes a los jugadores, un problema que se repite respecto a temporadas anteriores.

El club deberá ahora moverse con rapidez para encontrar un nuevo entrenador que asuma las riendas hasta final de temporada, buscando estabilizar el equipo y alcanzar la permanencia en la División de Honor. De momento, el filial rojinegro toma protagonismo: Carlos Maltrana, técnico del segundo equipo, se hará cargo de manera provisional del primer plantel.
La AD Cartaya afronta, así, un punto de inflexión que marcará su futuro inmediato. Con el vestuario en una situación límite y el banquillo vacante, todas las miradas apuntan ahora al próximo movimiento del club para reconducir una temporada que se ha complicado más de lo esperado.


