Juan Carlos Camacho, cierra ciclo con el Aroche CF, «Hemos sido el Getafe de la categoría»

458476251_8910324985662609_463140404446509645_n

El técnico onubense decide no renovar con el club arocheno tras quedarse a las puertas del play-off de ascenso


(Juan Carlos Camacho)

Juan Carlos Camacho y el Aroche CF ponen punto y final a su vinculación tras acabar la campaña 2024/2025 para el equipo arocheno. El entrenador onubense ha decidido no seguir una temporada más en el club porque considera que se ha terminado un ciclo en el club y que considera que ya ha dado todo en el Aroche. Deja al club una campaña más en la máxima categoría del fútbol provincial, clasificándolo para la Copa Provincial y quedándose a las puertas de jugar el play-off de ascenso a División de Honor.

Juan Carlos llegó este verano al Aroche, con el reto de hacer una bonita temporada y de poder soñar con el play-off de ascenso. Un objetivo que estuvo muy cerca de conseguirlo, en la última jornada dependía de sí mismo para conseguirlo pero no pasó del empate ante la Olímpica Valverdeña en casa, unido a las victorias del Bonares y del Calañas, les acabaría dejando en la 5º posición y no entrando por el triple empate a puntos con los dos equipos mencionados.

Se marcha por la puerta grande y dejando un grato recuerdo en la afición serrana que volvió a soñar en grande como hace unas campañas. Ahora el Aroche trabajará en la búsqueda de un nuevo entrenador para el próximo proyecto.

Comunicado de Juan Carlos Camacho:


«Anoche llegó mi final. El ciclo se ha cerrado. Cuando uno siente que ha tocado techo, que ha dado todo lo que tenía dentro, lo más honesto es saber dar un paso al lado.

Nos quedamos fuera por un triple empate, con un balance de 45 puntos, los mismos que los que entraron en playoff. Hemos sido el equipo menos goleado. Se ha hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Pero el fútbol, a veces, también tiene estas cosas. Y toca aceptarlo.
Este equipo ha sido de los futbolistas, ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia. Me lo he pasado muy bien con ellos, y solo puedo darles las gracias por su compromiso y profesionalidad.
Quiero agradecer públicamente al presidente Rafael, a su directiva, y especialmente a José Tarro, a Porri y a Manuel Rayo. A la gente que ha estado ahí sin estar en la directiva, pero día a día al pie del cañón: Adrián (hombre de fútbol y gran persona) Gran Peneque, José Tejero Padre. A Samuel, que estuvo de ayudante cuando más lo necesité. Y, por supuesto, a Juan Antonio. Un auténtico lujo compartir este camino contigo: espectacular como persona y como entrenador. De lo mejor que he conocido nunca.
También quiero pedir, con respeto pero con firmeza, que se valore siempre al jugador local… pero también al jugador de fuera. Porque hay muchos que sienten esta camiseta tanto o más que los de la localidad. El respeto y la admiración no entienden de códigos postales.
Y como dicen algunos iluminados… hemos sido el Getafe de la categoría. Pues yo he disfrutado mucho siendo el Getafe. Gracias por todo.

Un saludo enorme».