José Carlos se incorpora al grupo tras superar sus dolencias en el recto del muslo

José Carlos Ramírez ya trabaja con el grupo tras superar sus molestias musculares
Bonaque: “Vuelvo a casa para ayudar al Recre a lograr el ascenso”

El Recreativo de Huelva presentó este jueves de manera oficial a José Carlos Ramírez como nuevo futbolista albiazul. El central sevillano, que arrastraba molestias en el recto anterior del muslo desde el último partido de la pasada temporada, se ha reincorporado ya a la dinámica de grupo tras completar sin contratiempos la sesión de entrenamiento.
“Me voy encontrando cada día mejor. Hoy ya he hecho todo el trabajo con el grupo y poco a poco me voy integrando. La dolencia ha quedado atrás y estoy recuperado del todo”, explicó el defensa, que reconoció que el cuerpo técnico y los servicios médicos apostaron por una recuperación progresiva durante la pretemporada: “No había prisa y hemos ido cumpliendo los plazos marcados por el protocolo médico”.
Pese a su regreso a los entrenamientos, su participación en el amistoso de este viernes frente al Marbella FC en Montescastillo, Jerez de la Frontera, parece totalmente descartada. Podría reaparecer la semana que viene ante el Atlético Central si la evolución se mantiene positiva.
En su presentación, José Carlos se definió como “un central zurdo, contundente, con buena salida de balón y polivalente, capaz incluso de actuar como lateral si el equipo lo necesita”, cualidades que ha puesto en práctica en distintas etapas de su carrera.
Respecto a su fichaje, el central reconoció que la llamada de Roberto le sorprendió: “Hacía años que no coincidíamos. Pero cuando me explicó el proyecto y me habló de la seriedad y la ambición del club por volver al fútbol profesional, no lo dudé. Que un club histórico como el Recre te quiera no ocurre todos los días. Lo hablé con mi familia y tomé la decisión”.
Sobre el papel que se le atribuye como uno de los líderes de la zaga, el central se mostró sereno:“Aquí a nadie le regalan nada. Vengo de donde vengo, tengo la experiencia que tengo, pero aquí hay que trabajar día a día. Presión no tengo, más allá de la que uno mismo se pone para disfrutar y darlo todo en cada entrenamiento y en cada partido”.