José Carlos: “El equipo está con ganas de darle una alegría a la afición y hacerse fuerte en casa”
Matias Hermoso octubre 15, 2025
El defensa del RC Recreativo de Huelva analizó el empate en La Minera y habló sobre el reto de reencontrarse con la victoria ante el Xerez CD
Roni: “El equipo tiene que soltarse… y recuperar la versión alegre”

El defensa del RC Recreativo de Huelva, José Carlos, atendió a los medios en la previa del encuentro ante el Xerez CD, un partido que el Decano afrontará con la intención de transformar el punto logrado frente a la Deportiva Minera en una victoria que refuerce la confianza del grupo. En declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, el jugador defendió el trabajo del equipo y subrayó la importancia de mantener la concentración y saber competir en cualquier escenario.

“El vestuario está con muchas ganas de que llegue el domingo para tener otra oportunidad de sumar tres puntos”,comenzó diciendo el zaguero. “Entiendo que hay quien diga que el equipo no estuvo bien, pero tampoco ellos crearon mucho peligro. Hay que ver lo difícil que es jugar en el campo de la Minera, con sus condiciones y dimensiones. Creo que fuimos el primer equipo en puntuar allí, y algo bueno habremos hecho”. Aun así, José Carlos reconoció que el punto dejó un sabor agridulce: “Por cómo se dieron las circunstancias, el punto sabe a poco. Tuvimos una desconcentración en el gol que no nos podemos permitir. Con muy poco, a los rivales les basta para hacernos daño, y eso hay que corregirlo”. Sobre las dificultades del equipo para adaptarse a distintos tipos de terreno, el defensor fue claro: “Nosotros entrenamos todos los días en una superficie diferente. Parece un detalle menor, pero cambia mucho el ritmo y las sensaciones. En Huelva tenemos un campo grande, y quizá nuestro juego se adapta mejor al Colombino o a estadios como Chapín que a campos pequeños donde se impone el juego físico”. El central onubense también reflexionó sobre el papel del equipo como local: “Creo que hemos tenido cierta ansiedad por devolverle al club y a la afición esa alegría. Esa presión de ganar desde el primer minuto nos ha pasado factura. Todos los equipos que vienen al Colombino lo hacen muy motivados, y nosotros tenemos que responder con el 120%. Sabemos lo que representa jugar aquí, y es un orgullo”. En el plano defensivo,José Carlos no escondió la autocrítica: “Frustra ver que defendemos bien durante todo el partido y, aun así, una jugada aislada nos cuesta un gol. Con tan poco, nos hacen daño, y eso duele. No creo que el equipo defienda mal, pero sí tenemos que mejorar esa concentración en momentos clave. Son detalles que marcan la diferencia”.
Respecto al próximo rival, el central prevé un duelo atractivo: “El Xerez CD es un equipo que juega de tú a tú y nos pondrá las cosas difíciles. Pero creo que se nos puede dar bien. Tenemos que hacernos fuertes en casa, quitarnos esa ansiedad y transformar en alegría el trabajo que estamos haciendo”. Por último, el jugador reflexionó sobre la presión de jugar en el Decano y cómo afecta al grupo: “A mí la presión no me pesa, al contrario, me motiva. Pero entiendo que a los más jóvenes les cueste un poco más adaptarse. Aquí no hay tiempo que perder. El que llega al Recre sabe a lo que viene y tiene que estar preparado para rendir desde el primer día”. El RC Recreativo de Huelva afronta una nueva cita en el Nuevo Colombino con la ilusión de reencontrarse con la victoria y fortalecer su confianza ante su afición.
El grupo, unido y autocrítico, confía en que el duelo ante el Xerez CD marque el punto de inflexión hacia una dinámica más sólida y regular.

