JOSÉ ANTONIO DE LA ROSA | «SOMOS AMBICIOSOS, SI TENEMOS QUE IR A POR MÁS IREMOS A POR MÁS»

José Antonio De La Rosa fue entrevistado en el programa de Fórmula Gol de Hispanidad Radio
José Antonio De La Rosa fue el invitado estrella en el programa de Fórmula Gol de Hispanidad Radio. En una extensa entrevista con nuestro compañero Deivid Quintero comentó varias cuestiones de la temporada del primer equipo, sobre su pasado en Primera División y sobre los canteranos del equipo. Aquí os dejamos un pequeño resumen de sus declaraciones del pasado lunes.
Primeramente fue cuestionado sobre si fue el hombre del encuentro ante el Algeciras «El equipo compitió muy bien. Fue un partidazo. Tuve la asistencia y el gol, pero todos mis jugadores jugamos a un nivel espectacular. Hemos hecho partidos muy buenos, pero el otro día sí que es verdad que estuvimos un escalón por encima del resto del partidos».
Su opinión sobre la categoría comentó que: «La Primera Federación es una categoría muy complicada; tiene equipos muy buenos. Cada vez el fútbol es más complicado y se desarrolla más el físico».
Luego habló sobre su debut en Primera División: «Te puedo decir que el debut en Primera División fue el mejor día de mi vida. Tengo tatuada la fecha: el 3 de mayo. Es una barbaridad. No se me puede olvidar nunca. Me dejaron entrever que podía debutar pero yo no terminaba de creérmelo».
A la cuestión de cómo fue su llegada al Recreativo de Huelva y si esperaba jugar mucho o poco: «Tenía la intención de quedarme en el Cádiz, aunque sabía que en el primer equipo no iba a quedarme porque al final pegar un salto desde Segunda Federación hasta Primera División es muy difícil. No lo ha dado nadie. Me salió la oferta del Recreativo y un par más, pero dije que me venía a casa a disfrutar un año. El año pasado me costó jugar en el Cádiz Mirandilla y este año me esperaba jugar 30-40 minutos. Mi ambición era jugar, pero tenía que ser realista. Decía que en el momento que me dieran una oportunidad a ver si me podía quedar como titular. La verdad que está bien con todo lo que jugado» .
Sobre su rendimiento hasta ahora y si puede dar más, además del gol ante el Castilla y sobre los goles de Antonio Domínguez: «Me falta meter una marcha más. Cuando mejor estaba me hice un fisura en el dedo. Volví antes porque tenía buenas sensaciones. A día de hoy todavía tengo un pequeño temor de meter el pie. El partido ante el Real Madrid Castilla me dio la confianza. Me salió casi todo, hasta defendiendo. Vi que la pelota venía por arriba y pensé que la única marcar era esa. Me vino la pelota le di y cuando me levanté no me lo creía. La zurda que tiene António Domínguez es una barbaridad».
Cuestionado sobre si el objetivo ha cambiado: «En el vestuario no hablamos de clasificación. Tenemos claro nuestro objetivo y lo estamos consiguiendo. Somos ambiciosos, si tenemos que ir a por más iremos a por más. Nuestro objetivo lo llevamos bien. Ojalá conseguir más. El nivel defensivo que está teniendo el equipo es maravilloso. Desde el portero hasta el delantero, hasta el que no juega, el míster y todo el mundo. No se le puede poner un pero al equipo. Te marcan pocos goles y haces goles y vale 3 puntos. Al final vale lo mismo que un 5-0.»
Sobre los futuros refuerzos y sobre que no van a estar solo en Baleares: «Yo no entiendo nada. Todo lo que venga para sumar es positivo. Tengo claro que no vamos a estar solo ante el Atlético Baleares. El día que estuvimos en el campo del Real Madrid Castilla me quedé loco. Hubo un momento cuando marqué el segundo que me giré y se escuchaba el “que bote el Colombino”. El otro día, un martes 2 de enero había 200 personas y te das cuenta que aquí en Huelva la gente es muy del Recre. Es una cosa que se agradece y a los jugadores nos motiva. Desde dentro se nota mucho más.»
Finalizó comentando sobre los futuros jugadores de cantera que sueñan con llegar al primer equipo y de los actuales canteranos que están entrenando con el primer equipo: «Que no quieran correr mucho. Cada año es un mundo en el fútbol. Un día estás en la cima y otro estás abajo. Son cuatros pedazo de jugadores: Paolo me resulta magnífico; Ale Santos, también. Pablo tiene una zurda muy buena y Matías es un todoterreno. En Huelva hay jugadores que no están en equipos cualquiera. Por temas que han ocurrido durante estos años han tenido que salir fuera si querían ascender un poco. Cuando te vas fuera te dan más valor si estás aquí en casa, pero creo que eso pasa en todos lados».