Jornada de montaña rusa para los equipos onubenses en Tercera RFEF
El derbi entre Atlético Onubense y Bollullos centra todas las miradas en un fin de semana clave, con un San Roque de Lepe que busca reencontrarse con el triunfo ante el Cádiz Mirandilla
El Sporting de Huelva se despide de la Copa de la Reina (1-7) – Sportshuelva.com
La Tercera RFEF vivirá este fin de semana una jornada cargada de emociones para los equipos onubenses, con un derbi de altura entre Atlético Onubense y Bollullos como plato principal. Ambos conjuntos llegan en momentos opuestos de forma, pero con la motivación al máximo en un duelo que promete intensidad, fútbol y sentimiento.
El Bollullos CF, líder indiscutible del grupo, atraviesa un estado de forma espectacular y continúa sumando argumentos para seguir soñando con el ascenso. Los de Antonio Calle afrontan el encuentro con una doble misión: sumar tres puntos vitales para seguir comandando la clasificación y dedicar la victoria a su compañero Álex Guerrero, que perdió a su madre durante la semana. El conjunto condal viene de firmar un contundente 3-0 ante el Pozoblanco, su perseguidor inmediato, demostrando que el liderato no es casualidad.
En el capítulo de bajas, Calle no podrá contar con Cerpa (sanción), Iñaqui Pardo (lesión) ni con el propio Álex Guerrero por motivos familiares. Además, la plantilla pierde definitivamente a Nando Raposo, que deberá pasar por quirófano tras romperse el ligamento cruzado.
Por su parte, el Atlético Onubense regresa al Ciudad Deportiva tras vencer con autoridad al Sevilla FC “C” (0-2). Los de Raúl Galbarro viven un gran momento de confianza, escalando posiciones y alejándose de los puestos de descenso. Para doblegar al líder, los recreativistas deberán mantener su sello de equipo sólido y efectivo, algo que ha sido clave en sus últimas actuaciones.
En el apartado médico, Manu Fernández vuelve a la convocatoria tras su convocatoria de la pasada jornada con el primer equipo, mientras que Sergi Montalbán será baja al viajar con el primer equipo. Tampoco estarán Robert García ni Dani Vázquez por lesión, y la participación de Paco Cantal es duda hasta última hora.
En cuanto al San Roque de Lepe, el conjunto aurinegro afronta un nuevo capítulo de su particular ‘Tourmalet’ de partidos. Tras medirse a Bollullos y Ciudad de Lucena, los de Cheli reciben en el Ciudad de Lepe al Cádiz Mirandilla, un rival en estado de gracia que aún no conoce la derrota esta temporada.

El filial gaditano, dirigido por Rubio, es el equipo más goleador del grupo (19 tantos) y el segundo menos batido, solo por detrás del propio Bollullos. Mientras tanto, el San Roque atraviesa un momento delicado, con solo una victoria en los últimos cinco encuentros y sin ganar en casa desde la jornada inaugural ante el Coria. Actualmente, los leperos son undécimos, a cinco puntos del play-off y seis del descenso, por lo que sumar de tres es obligatorio para cambiar la dinámica.
El duelo ante el Cádiz Mirandilla se disputará el domingo a las 18:45 horas, y Cheli no podrá contar con Jhon Córdoba ni Luis Piro, ambos sancionados.
En definitiva, una jornada de emociones fuertes para los representantes onubenses, con un derbi que promete espectáculo y un San Roque necesitado de un golpe de efecto para reengancharse a la zona noble. El balón rodará con mucho en juego… y con el orgullo de toda una provincia sobre el césped.


