Jornada clave para los equipos onubenses en División de Honor

El Isla Cristina busca afianzarse, mientras Ayamonte y CD Rociana luchan contra el descenso

Este domingo se presenta determinante para los representantes onubenses en el Grupo I de División de Honor. Mientras que el Isla Cristina FC quiere consolidarse en la zona media de la tabla, el Ayamonte CF y el CD Rociana afrontan duelos cruciales en su lucha por la permanencia.
El Isla Cristina quiere seguir alejándose del peligro
El conjunto isleño volverá a jugar en el Municipal tras su victoria ante el Dos Hermanas en la jornada anterior. A partir de las 12:00 horas, recibirá a la UD Algaida, un rival situado en la parte baja de la tabla. Los de Antonio Santana tienen una gran oportunidad para sumar tres puntos que les permitan mantener la distancia con la zona roja y seguir respirando tranquilos.
CD Rociana y Ayamonte, obligados a reaccionar
La situación es mucho más complicada para los otros dos equipos onubenses. El CD Rociana visitará al Cádiz C a las 12:00 horas con la necesidad de sumar puntos que le acerquen a la salvación. La partida no será sencilla, pero los de José Antonio Arias deberán pelear hasta el final si quieren mantenerse con opciones reales de salir del descenso.
Por su parte, el Ayamonte CF se mide a domicilio a La Lebrijana (12:30 horas) en un partido que puede marcar su futuro. La mala dinámica de los de Paco Amate ha llevado al equipo a una situación límite, y una nueva derrota podría acercarlos aún más al descenso matemático.
Con el margen de error prácticamente agotado, tanto Ayamonte como Rociana están obligados a reaccionar si quieren mantener viva la esperanza de seguir en la categoría.