Jero Lario: “La base de conseguir los objetivos es dejar muchas porterías a cero”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-09-24T130449.770

El guardameta del RC Recreativo de Huelva valora la importancia del trabajo defensivo y destaca la dificultad de cada punto en esta categoría


Fotos: Fran Sánchez para Sportshuelva.com

   El portero del RC Recreativo de Huelva, Jero Lario, analizó en sala de prensa la actualidad del equipo tras la última victoria del Decano, en declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org. El meta subrayó la relevancia del esfuerzo colectivo y de mantener la portería a cero como pilar fundamental para seguir creciendo en la competición.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

“Si al final ya sabemos todos que cuando se gana se afronta la semana con más alegría y cuando se pierde ese pesar es mayor, sobre todo en casa con nuestra gente, en partidos que se supone que deberíamos haber ganado”, explicó el guardameta, que puso en valor la capacidad del plantel:Mis compañeros tienen la categoría que tienen. Es difícil que nos superen y eso se refleja. El trabajo defensivo está siendo muy bueno y los equipos grandes empiezan por ahí, concediendo pocas ocasiones”.

Sobre la última victoria, Lario destacó la dificultad de sumar fuera de casa: Darle valor a los tres puntos es fundamental, porque es complicado conseguirlos lejos del Nuevo Colombino. El partido fue muy igualado, pero en la segunda parte estuvimos a buen nivel, generando ocasiones de gol”.

El meta también quiso remarcar la importancia de la solidez defensiva: La base de conseguir los objetivos colectivos es dejar muchas porterías a cero. Eso nos va a hacer estar más cerca de la victoria y nos permitirá pelear por estar arriba”.

En cuanto al aporte de los jugadores de refresco, Jero Lario valoró su importancia: Los cambios dieron un plus físico y de calidad. No es fácil entrar desde el banquillo y superar el nivel que están dando los compañeros, pero se nota. Esto no va de 11 jugadores, sino de 18 o 20”.

Pensando en el próximo compromiso ante el Linares, el guardameta fue claro: Más que hablar de hacer seis puntos, el objetivo pasa por centrarnos en el primero, este fin de semana. Hay que respetar al máximo al rival porque cualquier equipo te puede ganar, esto es fútbol”.

En lo personal, también comentó la evolución de José Carlos: Hoy ha entrenado con relativa normalidad, está progresando bien. A mí no me afecta que juegue un compañero u otro, lo importante es estar preparado porque hay mucho nivel en la plantilla”.

Por último, Lario habló de la exigencia del grupo: La categoría tiene mucho nivel, podría estar cerca de una Primera RFEF. Hay equipos muy trabajados y con presupuesto, cada partido será una auténtica guerra”. Y concluyó con una reflexión personal: Creo que en toda mi carrera nunca he ganado dos partidos seguidos en casa. Mentalmente siempre piensas que esos encuentros hay que ganarlos y al final se suele escapar alguno. Por eso no hay que mirar más allá y enfocarnos en el Linares”.

El guardameta del Decano dejó claro que el camino del equipo pasa por la fortaleza defensiva, el compromiso colectivo y el respeto a cada rival, con la vista puesta en seguir sumando en una categoría tan exigente como igualada.