Jero Lario: “Defender la portería del Recreativo es una responsabilidad enorme”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-08-12T130502.082

El experimentado portero llega al Decano con más de 200 partidos en categorías superiores y con la máxima ilusión por lograr el ascenso

Recreativo y la Federación de Peñas mantienen su primera toma de contacto


Foto: José Luis Tenor para Sportshuelva

El Recreativo de Huelva presentó oficialmente a su nuevo fichaje bajo palos, Jero Lario, en un acto en el que el guardameta dejó claras sus ganas de aportar al proyecto. Procedente de categorías superiores y con más de 200 partidos de experiencia en equipos como Almería, Atlético Baleares o Antequera, el meta afronta el reto de defender la portería del club más antiguo de España con “ilusión, compromiso y ambición”.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

En declaraciones recogidas por los compañeros de Recre.org, el técnico y la dirección deportiva destacaron su predisposición desde el primer momento: En cuanto hablamos con él, mostró ilusión y ganas de formar parte de este proyecto. Tiene un gran recorrido y estamos convencidos de que vamos a hacer un gran año”.

Lario, que sufrió una leve molestia en el aductor durante la pretemporada, tranquilizó a la afición: “Estoy bien. Fue una molestia normal en este periodo, pero decidimos parar unos días para no correr riesgos. La recuperación está siendo progresiva”. Respecto a la plantilla, el portero valora positivamente el grupo: Veo un equipo muy competitivo, mentalizado y consciente del objetivo: ascender”.

Sobre su llegada al club, el meta fue claro: “Cuando te llama un club tan grande y con tanta historia como el Recreativo, la decisión es fácil. Me convencieron la confianza que depositaron en mí y la estabilidad de un proyecto ambicioso”. También tuvo palabras para el ex guardián de la portería, Rubén Gálvez: Defender esta portería ya es una gran responsabilidad. No se trata de suplir a nadie, sino de dar el máximo por el club”.

En cuanto a sus virtudes, Lario se definió como “un portero valiente, con personalidad y mucho carácter”, destacando que la competencia interna es sana y beneficiosa: “Ante todo somos buenas personas y hay respeto mutuo. Juegue quien juegue, lo importante es el bien del club”.

Con la llegada de Jero Lario, el Recreativo de Huelva refuerza una posición clave de cara a una temporada en la que el objetivo es claro: pelear por el ascenso en una exigente Segunda Federación. El guardameta ya tiene la mira puesta en el inicio liguero y en ganarse a una afición que, desde que se vinculó su nombre al Decano, “ha mostrado un apoyo enorme”.