Molestias en el aductor dejan a Jero Lario sin el Memorial Manuel González Rodríguez

El portero, que iba a ser titular, no se sintió cómodo durante el calentamiento por unas molestias que arrastraba desde el entrenamiento del miércoles
El Recreativo empata con el Sevilla Atlético y cae en los penaltis
Jero Lario no pudo disputar el tercer test de pretemporada / Matías Hermoso (SportsHuelva)
Unas molestias en el aductor que arrastraba desde el entrenamiento del miércoles impidieron a Jero Lario disputar el tercer amistoso de la pretemporada en el Memorial Manuel González Rodríguez. El guardameta, llamado a ser titular bajo palos, tuvo que quedarse finalmente fuera de la convocatoria tras el calentamiento. «No se encontraba cómodo y hemos decidido que no fuerce», explicó el técnico Pedro Morilla al término del encuentro.
El contratiempo, en cualquier caso, no reviste gravedad y se espera que el portero, recién llegado este verano desde el Antequera, pueda sumar minutos este sábado en el Trofeo de La Bella, apenas 48 horas después, con el objetivo de seguir afinando su preparación de cara al inicio de la competición.
En el otro lado de la moneda, su competidor bajo palos, David Gil, pudo por fin estrenarse tras su fichaje por el Recreativo de Huelva. Entró en el minuto 64 en sustitución de Manu Fernández y fue protagonista en la tanda de penaltis que decidió el vencedor del Memorial: detuvo un lanzamiento, pero erró el disparo decisivo que acabó dándole la victoria al Sevilla Atlético.
Precaución con los lesionados
Jero Lario no fue el único ausente del amistoso. José Carlos, Dani Romero, Alberto López, Pineau y Paco Cantal completaron la lista de bajas, todos ellos por molestias o precaución, y siguen sin acumular minutos. «No queremos que vaya a más en este tramo», subrayó Morilla, prudente con la gestión de esfuerzos en plena fase de preparación. “Estos partidos están para preparar al equipo, pero tampoco para exponer a un futbolista y que no llegue al inicio de temporada”, añadió, con la vista puesta en el debut liguero frente al Almería B el 7 de septiembre.
A pesar de la incertidumbre que todavía envuelve al mercado y a la situación de algunos jugadores, el entrenador del Decano se mostró cauto, pero realista: “Hay un departamento deportivo que trabaja en las incorporaciones, y nosotros debemos entrenar con lo que tenemos y buscar soluciones”. Eso sí, fue claro con el perfil que desea para las nuevas llegadas: “Si hay incorporaciones, que sean para complementar en positivo desde el primer día”.