Javi de la Torre se despide del CD Cerreño

Captura de pantalla 2025-05-06 081430

El técnico onubense decide no continuar en el banquillo del cuadro andevaleño


 

(Javi de la Torre)

Javi de la Torre no seguirá al frente de la nave del CD Cerreño la próxima temporada. El técnico onubense tras acabar la temporada para el club comunicó en sus redes sociales su decisión de no seguir al frente del equipo para la campaña 2025/2026, una decisión que ya tenía tomada desde hace un tiempo debido a las dificultades que ha tenido que afrontar el míster a lo largo de toda la temporada.

Se marcha cumpliendo el objetivo de mantener al equipo un curso más en la Primera Andaluza y clasificándolo para la Copa Provincial de la nueva temporada, además de llegar vivo hasta la última jornada con opciones de jugar la fase de ascenso.

Javi de la Torre llegó al Cerreño este verano tras entrenar a varios clubes de la provincia, como Bollullos B, Bonares y Trigueros. En todos ellos haciendo buenos números y logrando hacer un gran trabajo. La junta directiva apostó por Javi y el técnico ha realizado una gran temporada.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Durante todo el año el club ha estado en los puestos de play-off, pero una mala racha en las últimas seis jornadas en las que no ganó ni un partido provocó que el equipo se quedase con la miel en los labios de jugar el play-off. Aún así, la temporada ha sido de notable alto y sacándole rendimiento a jugadores jóvenes como Javi Amate, Alejandro Abelleira, Marcos González o Pepe Alfonso.

No ha sido una temporada fácil para el técnico. El día a día a la hora de entrenar se ha encontrado con dificultades de tener que entrenar en varios lugares de la ciudad de Huelva, el no tener un sitio fijo para poder hacerlo ya que el 95% de la plantilla del Cerreño esta compuesta por jugadores que residen en la ciudad de Huelva.

Varios jugadores del Cerro, como Poi o Gofi decidieron irse al CD Rubias. Aún así, el equipo ha dado un rendimiento óptimo y ha provocado que volviera la ilusión en El Cerro de poder jugar otro play-off de ascenso como en 2020. Ahora el Cerreño deberá de buscar un nuevo entrenador para la nueva campaña en la que se esperan cambios importantes en la plantilla, ya que muchos jugadores claves del equipo fueron tanteados por otros clubes durante la campaña.

Comunicado de despedida de Javi de la Torre:


«Llegó el final de temporada y con esto mi etapa en el C.D. Cerreño. Un año bastante complicado, con muchísimos altibajos en todos los aspectos pero que siempre con trabajo y sobre todo con compromiso y respeto por todo lo que hay detrás hemos tratado de sacar adelante.

GRACIAS a la directiva con Juan Pablo Mendoza Volante a la cabeza por la oportunidad de haber podido entrenar a un grandísimo club dentro de nuestra provincia. GRACIAS a la plantilla, los que han estado de principio a fin, los que han estado menos tiempo y los que por diferentes motivos no acabaron la temporada, a los Juveniles que nos habéis ayudado tanto en entrenamientos como en partidos cuando se os ha necesitado y su entrenador Ramon Gento Maseras que siempre nos ha puesto facilidades para todo.
También a la afición, siempre exigente y en una grada donde se respira fútbol, a los que habéis estado siempre al pie del cañón, los que habéis disfrutado con las victorias y también habéis sufrido en los peores momentos. GRACIAS a mi Cuerpo Técnico, Ivan Galvez , Antonio Marin y Raúl Domínguez por apoyarme en las decisiones pero siempre dándome vuestro punto de vista y por vuestro trabajo en el campo y a la sombra, ese que nadie ve pero que es más importante de lo que os pensáis.
Y por supuesto gracias a los que me habéis apoyado siempre, a mí familia, a mí mujer y a mí hija que siempre me han esperado en casa con una sonrisa y un abrazo y me han curado cuando más destrozado estaba.

El C.D. Cerreño cumplió el principal objetivo que era mantener la categoría después de su vuelta a la 1ª Andaluza y competirá un año más en la máxima categoría Provincial y eso es gracias a TODOS, sentiros partícipes e importantes porque no es nada fácil. Mucha suerte, disfrutad y nos volveremos a ver… Desde hoy tenéis a un aficionado más que siempre se alegrará de vuestros éxitos».