Javi Castellano defiende la legalidad de su participación ante el Atlético Antoniano: «El miércoles, justo a las 14:30, sale la resolución»

7085462E-8074-490F-8426-C96763AD97A2

El mediocentro canario ha salido al paso para dar su versión de los hechos que ponen en duda la legalidad de su participación frente al conjunto lebrijano

136 años del Decano y el silencio institucional: ni RFEF ni LaLiga felicitan al Recreativo de Huelva


Javi Castellano, titular ante el Atlético Antoniano, disputó 64 minutos. / Fran Barrera (SportsHuelva)

Este miércoles salió a la luz una denuncia presentada por el Club Atlético Antoniano contra el Real Club Recreativo de Huelva, en la que no se especificaba con claridad el suceso denunciado. En ese contexto, el Juez Disciplinario acordó la incoación de un expediente ordinario con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar, en su caso, las posibles responsabilidades disciplinarias que pudieran derivarse.

Horas más tarde se confirmó que la investigación se centraba en una presunta alineación indebida del Decano, con Javi Castellano como principal protagonista. Desde la entidad lebrijana se alegaba que el jugador del Recreativo de Huelva había disputado el encuentro del pasado domingo —que se saldó con victoria onubense— pese a no poder hacerlo debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas impuesta esa misma semana.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

Dicha sanción, publicada por la Federación el miércoles de la semana pasada, se hizo efectiva antes de que el Recreativo disputara su partido aplazado frente al UCAM Murcia. Por ese motivo, Javi Castellano no pudo participar en el encuentro ante el conjunto universitario y quedaba, por tanto, habilitado para jugar frente al Antoniano. Sin embargo, tras caer derrotada en el Nuevo Colombino, la entidad sevillana presentó la denuncia al considerar que la publicación oficial de la sanción no se produjo el miércoles, sino el jueves. De haber sido así, el futbolista no habría podido disputar el partido correspondiente a la última jornada.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa previa al último encuentro de 2025, Arzu defendió al club, el cual, asegura, mantuvo una comunicación constante con el ente federativo para evitar cualquier irregularidad. «Antes del día 10 ya nos dijeron que al 98 % la sanción saldría antes del partido, y así fue», afirmó el entrenador del Decano, restando importancia a la reclamación del Atlético Antoniano.

Testimonio del protagonista

Por su parte, el propio Javi Castellano ofreció su versión de los hechos en una reciente entrevista concedida al diario Huelva Información: «El miércoles justo a las 14:30 sale la resolución de las tarjetas en la que no puedo jugar contra el UCAM, entonces el siguiente ya lo puedo jugar».

El futbolista explica que, si bien la Federación se volvió a reunir el jueves para actualizar las tarjetas derivadas del partido contra el UCAM, su sanción específica ya era efectiva desde el miércoles al mediodía. Ahora, el expediente ordinario deberá determinar si hubo algún error en el procedimiento o si, por el contrario, la victoria onubense se mantiene inalterable en los despachos.