JAVI AJENJO SE DESPIDE DEL RECRE
El hispanopolaco ha puesto fin a su etapa en el Decano con una sentida despedida en redes sociales
Apenas han pasado 72 horas desde el ascenso del Recreativo de Huelva y ya tenemos fichajes, rumores y una primera baja confirmada. Se trata de Javier Ajenjo Hyjek, centrocampista que llegó en el mercado de invierno procedente del Slask Wroclaw. El jugador se ha despedido del club esta misma tarde, ya que llegó en calidad de cedido, y deberá volver a la disciplina del club polaco, donde también está Caye Quintana.
Javi Ajenjo llegó al decano como un completo desconocido para prácticamente todo el mundo. Criado en la cantera del Atlético de Madrid, decidió marcharse a probar fortuna al fútbol polaco, donde ha estado las últimas dos temporadas. Pese a que su incorporación en invierno sembró dudas debido a su condición de sub 23, lo cierto es que él solo se ha encargado de disiparlas. Desde que llegó mostró una personalidad tremenda en el centro del campo, pidiendo el balón y asociándose con sus compañeros pese a su juventud.
Debutó con la camiseta albiazul ante el San Roque de Lepe, y tan solo dos partidos le bastaron para ganarse la titularidad. Ha sido un fijo para Abel Gómez en esta segunda vuelta, siendo para muchos el jugador revelación del Recreativo esta temporada. En total ha disputado 20 partidos, 16 en liga regular y los cuatro de playoff, sumando más de 1400 minutos.
Ahora, el hispanopolaco deberá regresar a su club de procedente para dilucidar su futuro. De momento la temporada que viene seguirá siendo sub 23, por lo que se antoja una opción muy apetecible para los clubes de Primera Federación. Eso sí, habrá que ver si el Slask Wroclaw está dispuesto a deshacerse de él. Por lo pronto se ha despedido de toda la afición con un sentido mensaje en sus redes sociales:
«Después de este tiempo en el Recreativo toca despedirse y decir adiós a un gran club. Ha sido una etapa muy bonita en la que he aprendido mucho y he disfrutado jugando al fútbol, mi pasión. Vivir este ascenso ha sido increible.
Quiero agradecer a todos los que han formado parte de alguna manera de mi paso por el equipo. Desde mis compañeros, entrenadores, cuerpo técnico, directivos. Todos han ayudado a que estos meses hayan sido mucho más fáciles y me han servido para continuar aprendiendo y creciendo en mi carrera profesional.
No puedo olvidarme de la gran afición que tenemos detrás. Nos han apoyado y han sido uno más en la lucha por el ascenso, nuestro objetivo de la temporada, que con mucho esfuerzo hemos logrado.
Por último, desearle lo mejor al
Recreativo en esta nueva etapa tan merecida. Yo continuaré trabajando día a día para dar lo mejor y seguir desarrollando mi carrera».