J. TORREMOLINOS-RECREATIVO | “DOLOROSA DERROTA PARA DESPEDIR EL AÑO”
Derrota del Recreativo de Huelva ante el colista en el último partido del 2022
Derrota del Recreativo de Huelva ante el colista del Grupo. Jarro de agua fría para el equipo de Abel Gómez. Un Abel que introdujo cambios en el once inicial con respecto al que s pudo ver frente al Vélez en el Nuevo Colombino y donde el conjunto recreativista ganó de manera magistral por un contundente 3-0.
Al Recre no se le está dando suficientemente bien la Costa del Sol. En su segunda visita del año a tierras malagueñas, el Decano no ha logrado, ni tan siquiera, sumar un punto ya que ni frente al Antequera y hoy ante el Torremolinos, ha logrado puntuar.
Un encuentro que comenzó con un Recreativo queriendo ser dueño y señor del cuero pero sin mucho éxito. Tímidamente el equipo de Abel Gómez quería poner tierra de promedio pero sin llegar a conectar con su delantero, Pali Caballero que una vez más, demostró su calidad sobre el verde jugando de espaldas a la defensa con brillantez. Corrían los minutos y las ocasiones no llegaban; ni desde las botas de Iago, Peter o Juanito
El Decano veía como poco a poco su rival de hoy tomaba protagonismo y se acercaba a las inmediaciones del área defendida por Rubén Gálvez. Una jugada aislada en el área del equipo local con un penalti clarísimo a Juanito, terminó por desconectar al conjunto de Abel Gómez que vio como en la siguiente jugada, se adelantaba con un remate de Caturla a los 28 minutos de juego. El gol dejó al Recre muy tocado y pensando más en el penalti no pitado que en resolver el partido anotando el empate.
El duro mazazo llegaría a falta de 3 minutos para el final del primer periodo. De nuevo, una buena jugada será, hizo que Fran Castillo batiera de nuevo al “Gato de Aracena”. Con el 2-0 en el luminoso s marchar con ambos conjuntos a túnel de vestuarios.
En la segunda parte Abel Gómez tenía que mover a su equipo, y para ello sacó al verde a un jugador diferencial como Arjona y a Laerte por Fran Ávila. Tocaba reconstruir el equipo y poner mordiente arriba. Cambios que dieron paso a un Recre más incisivo en ataque intentando poner el primer gol en “El Pozuelo” y por consiguiente, el miedo en el cuerpo a los locales. Probó suerte desde fila frontal Arjona y casi que perfora la portería rival, topándose con el larguero. El Recre seguía intentándolo y por fin llegó el tanto deseado. Gran remate de Laerte para poner el primer gol y recortar distancias con un Juanito que bailaba a su rival, poniendo el peligro constante por la banda derecha.
El Recre llevaba el peso del ataque, aunque el Torremolinos no estaba cojo y cada vez que podía, se inventaba una jugada para poner el nerviosismo en la parroquia onubense. En una de esas llegó el peor de los escenarios. Josiel, en una intentona por evitar el ataque del rival, derribó a un contrario haciendo penalti y siendo amonestado con la segunda tarjeta amarilla. A falta de 15 minutos para el final del partido, el equipo local ponía el tercero en las botas de Amaya que transforma la pena máxima batiendo a Rubén Gálvez. De nuevo jarro de agua fría y poco tiempo de reacción.
A pesar de la dificultad en la que se había metido el Recre en el encuentro, lo intentaba a la desesperada y en una de esas, Pali Caballero, de tremenda carrera logró un tremendo disparo en el que hizo trabajar duro al portero en el día de hoy, Zarco. Juanito tuvo otra oportunidad a balón parado pero su disparo se marchó fuera por poco rozando el palo. El Recre seguía vivo y tras varias intentonas, Manu Galán ponía de un limpio remate de cabeza, el segundo tanto. Apretaba el Recre y no bajaba los brazos. Con el resultado de 3-2 el colegiado dejó unos minutos más para recuperar las pérdidas de tiempo del equipo local. Con el Recre volcado en ataque, llegó el cuarto del conjunto local. Derrota por 4-2 con la que el Recre despide el 2022. A pesar de ello, el Decano sigue segundo, a la espera de lo que hagan sus máximos perseguidores.
El portero del Torremolinos no ha sido Javi Cuenca sino Amador Zarco.